Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

COSMO estrena la miniserie "El nombre de la rosa"

La exitosa producción llega a COSMO el 21 de marzo a las 22hs

08/03/2024
El nombre de la rosa

En 1327 el fraile franciscano inglés Guillermo de Baskerville (John Turturro) y su discípulo, el novicio Adso de Melk (Damian Hardung), acuden a una abadía del norte de Italia donde se dirimirá un cisma ideológico clave dentro del cristianismo. ¿Debe la Iglesia ser pobre imitando el ejemlo de Cristo, como defiende el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, o requiere poder y riqueza para gobernar sobre el mundo occidental, como sostiene la legación papal enviada por Juan XXII.

 En el trayecto, Adso conocerá a una muchacha (Antonia Fotaras) que despertará su curiosidad.


La celebración y el éxito de este cónclave se ven amenazados por los secretos de la abadía, donde uno de los monjes, el ilustrador Adelmo de Otranto, muere en extrañas circunstancias.

 El abad (Michael Emerson) pide a Guillermo que investigue el crimen antes de la reunión, a la que acudirá un viejo rival del franciscano: Bernardo Gui (Ruppert Everett), el sádico nquisidor enviado por el Papa.
Para descubrir la verdad, Guillermo y Adso cruzan las puertas prohibidas d la mayor biblioteca del mundo medieval: un inmenso laberinto de trampas, emboscadas y pasadizos aparentemente inaccesibles donde sus vidas, y su cordura, corren peligro.
A lo largo de ocho episodios, 
El nombre de la rosa sumerge al espectador en esta compleja e inquietante historia, una mezcla de thriller detectivesco al estilo de Sherlock Holmes, drama de época medieval y disertación filosófica. Algunos de los temas absolutamente contemporáneos que aborda esta apasionante miniserie son el fundamentalismo como portador de muerte, la riqueza como fuente básica de poder, la religión como instrumento político capaz de crear conflictos, el oscurantismo como enemigo del placer, el conocimiento como única llave para alcanzar la libertad o el poder subversivo de la risa.Giacomo Battiato, premiado cineasta especializado en telefilmes, dirige esta ambiciosa producción, caracterizada por un trabajo de cámara directo y un montaje agresivo donde realidad, fantasía, sueños y pesadillas conviven. El equipo de guionistas está formado por Battiato, Andrea Porporati, Nigel Williams y el actor John Turturro, quien también participa en el proyecto como productor ejecutivo.El escenario principal de El nombre de la rosa es un lugar extraordinario: una abadía en los gélidos Alpes del norte de Italia que funciona como una ciudadela autosuficiente.



Rodeada de altos muros, está habitada por 60 monjes y otros tantos sirvientes. Establos, huertos, hospital, carnicería, dormitorio, claustro, cementerio, iglesia y una enorme torre que contiene la mayor biblioteca de la época componen este increíble dominio. William descubrirá que la biblioteca prohibida no sólo alberga miles de libros fantásticos, sino que también esconde enigmas y oculta textos que nadie debe conocer.La biblioteca de la abadía es el corazón de la historia: un lugar real, pero también un poderoso símbolo. Aquí se cataloga todo el conocimiento humano y se oculta cierta información. El acceso está restringido y solo Jorge de Burgos (James Cosmo, Juego de tronos) y el hermano Malaquías (Richard Sammel, Malditos bastardos) pueden entrar en la biblioteca.Como un personaje más, la biblioteca se protege a sí misma: quien entra en ella puede que no vuelva a salir jamás. Cuando Guillermo y Adso logran convencer al abad de que les permita acceder para investigar el asesinato descubren un laberinto formado por celdas octogonales donde es imposible orientarse. Las muertes se irán sucediendo, complicando aún más la investigación de Guillermo y Adso.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo