Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

COSMO estrena Nolly

Helena Bonham Carter protagoniza esta miniserie de Rusell T. Davis (Years and years) dirigida por Peter Hoar (The Last of Us)

10/10/2023
Nolly

¿Qué ocurre cuando una mujer con poder no sigue las reglas? 

Helena Bonham Carter, actriz nominada al Oscar y ganadora del premio BAFTA (El discurso del rey, The Crown), protagoniza Nolly, un conmovedor y divertido retrato de un icono olvidado: la leyenda de la televisión británica Noele Gordon. El multipremiado Russell T. Davies (Queer as folkYears and yearsIt’s a Sin) es el creador, guionista y productor de esta miniserie, que dirige el ganador del Emmy Peter Hoar (The Last of Us). COSMO estrena los tres capítulos de esta joya de la televisión británica el martes 19 de diciembre a las 22.00 horas.

Nolly explora el ascenso y la caída de la inimitable Noele Gordon (Helena Bonham Carter), pionera de la programación matutina y protagonista durante casi dos décadas de una de las telenovelas más longevas y exitosas de Reino Unido: Crossroads. Ambientada en 1981, esta miniserie narra cómo la actriz de 62 años fue despedida de esta serie de manera fulminante, sin previo aviso y sin ningún tipo de explicaciones. En la cima del éxito y con más de 18 millones de espectadores viéndola cada tarde, Nolly fue expulsada del que había sido su hogar sin ningún motivo aparente. Con el apoyo de sus compañeros de reparto, Nolly se sumerge en un mundo desconocido que la empuja a descubrir quién es y, lo más importante, por qué quisieron apartarla de la televisión.

Nolly es una audaz exploración de cómo la clase dirigente se vuelve contra las mujeres que se niegan a seguir las reglas del juego, las mujeres a las que no puede entender y las mujeres a las que teme. Entre la comedia y el drama, esta miniserie es un emocionante viaje a través de los años más tumultuosos de Noele Gordon; un retrato agudo, afectuoso y desgarrador de un icono olvidado; y una carta de amor a una leyenda de la televisión y al disparatado culebrón que protagonizó.

El propio Davies, premiado creador de series como Queer as FolkYears and years It’s a Sin, tiene una conexión personal con toda esta historia. "Uno de mis primeros trabajos en televisión fue un guion de prueba para Crossroads. He querido escribir la historia de lo que pasó entre bambalinas durante 40 años. ¡Por fin, se puede decir la verdad!", celebró el creador de 
Nolly.

La misoginia y el edadismo confluyen en esta dramedia sobre lo que ocurre detrás de las cámaras de la televisión
Nolly es el primer proyecto de Quay Street Productions, productora asociada a ITV que dirige Nicola Shindler, colaboradora de Davies desde hace más de 20 años y productora de la mayoría de sus series de televisión.

"Noele Gordon era una mujer fascinante, compleja, brillante y valiente, y yo no sabía nada de esto antes de leer el guion de Russell T. Davies", dijo Bonham Carter sobre su personaje. "Nolly tenía tanta seguridad y, sobre todo, no pedía perdón. Si hubiera sido un hombre no la habrían tratado así. Y lo que es extraordinario es que todo el mundo la olvidó. Era una dínamo, ¿por qué deshacerse de la dínamo? Yo creo que es porque se sintieron amenazados por ella", remató la actriz.

Completan el reparto de 
Nolly Augustus Prew (The Morning ShowEl Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder), Mark Gatiss (SherlockDoctor Who), Con O'Neill (Happy ValleyUncle), Tim Wallers (The WindsorsBelgravia), Richard Lintern (El joven WallanderTestigo silencioso), Antonia Bernath (Downton AbbeyDickensian), Clare Foster (The CrownThe Ex Wife), Chloe Harris (Sherwood, La princesa española), Lloyd Griffith (Ted Lasso, It's A Sin) y Bethany Antonia (La casa del dragón

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo