Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

La única dieta desintoxicante es la natural

Y no hace milagros

16/04/2019


La ciencia lo tiene claro. Los pretendidos productos milagro que se venden bajo la etiqueta "detox" no funcionan, por decirlo suavemente. 

La auténtica desintoxicación es la que hacen órganos como el riñón o el hígado, que depuran todo aquello que es beneficioso para nuestro organismo y deshechan el resto.

Actualmente existen varias campañas, tanto organizadas por científicos como por personas particulares, que tienen como objetivo dar a conocer la realidad de estos supuestos productos detox: no son más que un colorido timo hecho para sacar dineroa aquellos que quieren una vida más sana.

¿Quiere decir eso que no existen los alimentos naturales que ayudan a nuestra desintoxicación? No, pero esa es la palabra clave: ayudan. No hacen milagros en absoluto pero nos beneficiaremos de incluirlos en nuestra dieta.

Veremos ahora alguno de esos productos naturales beneficiosos para la desintoxicación que, casualmente, son productos de la estación actual: la primavera.

Fresas. ¿No es mejor tomar un puñado de fresas que un supuesto batido milagro? Se trata de una de las frutas con mayor poder antioxidante y además rebosan de vitaminas C y K, que además ayudarán a nuestra circulación. Incluimos en este apartado todo los frutos de color rojo, como las moras o las grosellas.


Imagen Vía

Verduras de hoja verde. Lechuga, escarola, perejil, endivias, rúcula... El color de estos alimentos se debe a la clorofila que entre otras cosas es uno de los desintoxicantes más potentes que ofrece la Madre Naturaleza. 

Crucíferas. Así se llama esta familia compuesta de miembros tan célebres como el rabanito,  el brócoli, la coliflor, la maca, las coles de Bruselas o los berros. No solo tienen propiedades desintoxicantes, sino que también son inmunoestimulantes, antimicrobianas, coléricas, antisepticas, carminativas, antianémicas, antiinflamatorias... 

Agua. Pura y simple H2O. Si alguna vez te has dejado la piel haciendo ejercicio habrás notado esa sensación de liberación cuando las toxinas abandonan tu cuerpo vía sudor. Para llenar el hueco que dejan y hacer que no desfallezcamos, recurrimos al líquido que cubre el 75% del planeta. La gasolina más pura, sana y eficiente que nuestro cuerpo utiliza y una de las grandes olvidadas en estas listas por culpa de bebidas energéticas y deportivas.

Si estás buscando una solución a la desintoxicación deja de buscar productos milagro. Tienes el mejor método recurriendo a los frutos de Mamá Naturaleza.

Imagen Vía

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo