Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Mujeres que nos inspiran

La actriz que lucha contras las falsas dietas milagro

Jameela Jamil nos advierte de estos timos

La actriz que lucha contras las falsas dietas milagro


Existe una regla no escrita en la red social Twitter que dice que no debes entrar en una discusión con un usuario que te tenga más seguidores que tú, pues se considerará que gana esa disputa la persona que más likes tenga en su publicación, no quien razone mejor.

La hasta ahora desconocida Jameela Jamil no debía conocer esa regla porque ha entrado al trapo sobre un tema muy concreto contra auténticas diosas de las redes sociales, como Kim Kardashian o Cardi B. La joven, presentadora, actriz y modelo ha decidió tomar la palabra contra un tema muy recurrente en redes como Twitter o Instagram, el de las dietas milagro que anuncian sin reparo muchas de las celebridades que reinan en esas redes.

Jameela, de padre indio y madre pakinstaní, sufrió en su adolescencia trastornos alimenticios que hicieron peligrar su salud, y ella afirma abiertamente que años atrás cayó en la trampa de falsas dietas detox, tratamientos milagrosos y demás timos con intención de perder unos kilos que, por salud, no le convenía perder.

Pero como decimos, la hasta ahora desconocida actriz se acaba de hacer con un nombre en las redes sociales porque, como ella misma afirma, no ha podido permanecer callada más tiempo ante las publicaciones de ciertas famosas que publicitan en sus redes productos milagro y dietas imposibles para estar en forma por una buena suma de dinero. Dinero que sus seguidoras acabarían gastándose en estos productos inútiles con el fin de conseguir unos cuerpos similares a los de las estrellas.


Además, en estas publicaciones publicitarias las famosas no dudan en usar técnicas tan rastreras como el "body shaming", que vendría a traducirse como el insulto velado a personas que no están en su peso ideal con el fin de hacerlas sentir mal con ellas mismas para que compren el producto en cuestión. Una estrategia deleznable, pues puede llevar a jóvenes inseguras a arriesgar su salud en pos de verse mejor ante el espejo.

El inicio de esta particular guerra que lleva a cabo Jameela comenzaba cuando la cantante Cardi B publicaba en Instagram una foto en ropa interior publicitando un té detox que, como ella misma afirmaba, le había hecho perder "más peso del que buscaba perder". Jalil publicaba como respuesta:  "Han conseguido a Cardi B para el té de desintoxicación y laxante sin sentido. Espero que todas estas celebridades se caguen en sus pantalones en público, como lo hacen las mujeres pobres que compran estas tonterías."

La actriz seguía, advirtiendo a todo el que quisiera escucharla, "no bebas esos tés milagro. Necesitas fibra, no algo que te haga tener diarrea y te dañe el cuerpo. Si quieres perder peso come más verde y haz ejercicio. Lo que hacen estas famosas es un engaño. Anuncian el producto pero ocultan que han conseguido ese aspecto con ayuda de nutricionistas, entrenadores de gimnasio, maquilladores, dermatólogos y peluqueros pero en sus publicaciones insisten que su figura se debe únicamente a estos productos."

Cardi B no ha sido la única en sufrir la ira de Jameela. Kim Kardashian publicaba recientemente una foto en la que señalaba su peso (56 kg) y preguntaba a sus seguidoras "¿cuánto pesas tú?". Jamil no dejaba títere con cabeza en su respuesta, afirmando que actitudes como la de Kim son las que hacen que el único dato relevante sobre las mujeres hoy día es la cifra de su peso y escribía como respuesta un mensaje en el que preguntaba a Kim si el peso de algunas figuras históricas femeninas sería hoy igual de importante que cuando lucharon por sus derechos.

Ver esta publicación en Instagram

Every time you see a diet/detox advert, remember this picture. @i_weigh #itburns

Una publicación compartida de Jameela Jamil (@jameelajamilofficial) el


"¿Cuánto pesaba Rosa Parks cuando se sentó en el asiento de aquel autobús? ¿O Malala Yousafzai cuando empezó a escribir sobre la vida de las mujeres pakistaníes bajo la ley talibán? ¿No lo sabes? ¡Exacto, eso es! ¡Porque no importa!", respondía en Instagram.

Comentábamos al principio de la noticia la regla no escrita en las redes de no entrar en una disputa con alguien que tenga más seguidores que tú, pero en el trascurso de las últimas semanas, en la que Jameela se ha mostrado muy activa contra estos timos y actitudes retrógradas, la joven actriz ha ganado millones de seguidoras que se han unido a su campaña contando sus experiencias pasadas con falsos productos milagro y de cómo estos pusieron en riesgo su salud.

No se trata de entrar al trapo, se trata de denunciar actitudes deleznables que pretender avergonzar a las mujeres por su peso con la única intención de vender un batido que no sirve para nada más que para pasar el día pegada al inodoro.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones