Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Respect: Adiós a la Reina del Soul Aretha Franklin

Sara Ruesga repasa algunos de los peinados de la Reina del Soul Aretha Franklin

21/08/2018
Laca y Tijeras

Aretha Franklin significa soul, R&B y gospel. Apodada 'La Reina del Soul' (Queen of Soul o Lady Soul) se consolidó como estrella femenina del soul en los 60 y su voz nos acompaña desde entonces y para la eternidad. El mundo del arte está de luto por su reciente fallecimiento y en las crónicas de los periódicos y revistas descubrimos las mil caras de esta increíble mujer: Maltratos, alcohol y abandono en su vida personal, luchadora incansable por los derechos civiles en Estados Unidos en su vida pública y ejemplo de fuerza en ambas. Respeto.

La Reina del Soul, que aprendió a tocar el piano sola de oído, comenzó a actuar a los 10 años cantando en la iglesia de su padre. Sus famosos sermones atraían visitantes de todas partes y llegaron a ser gravados con JVB Records lo cual facilitó que la impecable voz de Aretha firmase con la misma casa en 1956. En su rápido ascenso al éxito comenzó con una imagen que solo podemos describir como muy “blanca”. En muchas de sus primeras fotografías de los años 60 la vemos con el pelo liso, peinado con volúmenes y estilos muy propios de las mujeres blancas. Nada de rizos, nada de afro y nada que sea excesivamente “negro”. En una sociedad tan profundamente racista como la norteamericana, especialmente en aquella época, todos estos detalles que hoy son simplemente opciones de estilo significaban muchísimo más. 
Imagen vía 

En esta imagen de finales de los 60 la Señora Franklin, públicamente vinculada a la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos no solo recaudaba fondos para la causa, daba conciertos gratuitos y pagaba las fianzas de otros activistas, sino que ya lucía un peinado afro reivindicativo. En cuanto pudo, esta gran mujer rápidamente tomó las riendas de su vida personal y profesional poniendo por escrito en sus contratos que jamás actuaría ante un público que fuera segregado por color. Su melena representativa de su herencia cultural como mujer afroamericana su parte principal de su imagen de mujer fuerte, libre y luchadora. 
Imagen vía

Con el paso de los años la verdad es que utilizó mil estilos, pero el afro volvió en múltiples ocasiones. 
Imagen vía 

Esta mujer intrépida probó diferentes largos, recogidos y cardados sorprendentes. Ver galerías de la evolución de su estilo es viajar por la historia de la moda y la peluquería disfrutado de colores y volúmenes que contribuían a la magia de sus espectáculos. 

Cardados de altura
Imagen vía 

Flequillos súper peinados
Imagen vía 

pero también con mechones sueltos.
Imagen vía 

Melena larga rizada con un volumen sin complejos digno de toda una Reina.
Imagen vía 

Sombreros y accesorios de todo tipo.
Imagen vía 

Súper corto y muy pulido
Imagen vía 

media melena con volumen
Imagen vía 

y melena larga con poco volumen.
Imagen vía 

Si alguna lección debemos aprender de Aretha en lo que a peluquería se refiere es que vale la pena probar diferentes estilos y modas. Es posible que no todas sean para ti, pero si no las pruebas te vas a quedar con la duda siempre. Así que te propongo algo. Pon RESPECT a todo volumen y, mientras cantas y bailas, ve pensando qué estilo o color que no hayas llevado hasta el momento vas a probar este verano. 


Imagen portada vía

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo