Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cómo elegir los mejores zapatos de novia

Consigue en tu boda un 'look' especial

03/05/2017
Bodas

¿Quieres que tu look de boda sea especial? No te olvides de dedicar el tiempo necesario para buscar los complementos. ¡No los dejes para última hora! Los pequeños detalles harán que ese día se convierta en el mejor de tu vida. Uno de los complementos más importantes para el look de la novia son los zapatos. Intenta que sean especiales, diferentes y cómodos. Te vamos a dar algunos sencillos consejos para que elijas los mejores zapatos para el día más importante de tu vida. Las reglas de oro: comodidad, originalidad y estilo personal.


Los zapatos de tu vida

El primer consejo es que sean unos zapatos de novia que te enamoren desde el minuto uno. No los elijas solo porque vayan con el estilo elegido para la boda o porque se ajusten a tu look. Busca un zapato diferente con un diseño original que te emocione. Y cuando vayas a comprar los zapatos, deja que te acompañen y aconsejen tu madre, tu mejor amiga o las damas de honor. Pero elige al final el zapato que más te guste, no el que les emocione a los demás. Piensa que tienen que ser los zapatos de tu vida. 

zapatos-novia


Tendencias y estilo

No te conformes con cualquier zapato que quede bien con el vestido. Tampoco con el que siga las últimas tendencias. El zapato de novia tiene que ser ante todo elegante. Pueden ser zapatos cerrados, modernos peep- toe e incluso zapatos-joya. Para la primavera y el verano lo mejor son unas elegantes sandalias de diseño.

novia-abrochandose-zapatos


Busca la comodidad

Lo mejor es que el tacón no supere los 8 centímetros para que estés cómoda y además elegante. Elige como máximo el tacón que seas capaz de soportar habitualmente. Unos zapatos incómodos se pueden convertir en una tortura el día de tu boda. Para las que no aguantan tantos centímetros, se pueden encontrar zapatos y sandalias para bodas con tacón más bajo sin problemas. Si llevas velo o corona de flores se recomienda no llevar unos zapatos muy altos. Otro detalle importante a la hora de elegirlo es la altura de tu pareja. Si no es muy alto, busca unos zapatos con los que no le superes en altura. Otra buena opción si buscas comodidad y diseño es que te los hagan a medida. Adaptarán los zapatos a tu gusto pero también a tus necesidades. No te olvides de probarlos caminando por casa unos días antes para prevenir rozaduras. Muchas novias eligen un segundo par con menos tacón y más cómodo para el momento del baile o por si no aguanta los zapatos en un momento dado.

novios-luna-de-miel


Sé original

Tradicionalmente los zapatos de novia siempre han sido blancos o beige, pero en la actualidad se busca la originalidad y el estilo personal. Se pueden llevar también en tonos nude o pastel e incluso turquesas, azules, dorados o plateados. Son tendencia además las sandalias con tiras y detalles brillantes o pedrería. Para las más atrevidas se llevan los zapatos glitter ya que el brillo es uno de los protagonistas de este 2017.

novia-abrochandose-zapatos


Por: Carmen F. Etreros, Zankyou.es
 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo