Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Ideas para un banquete de boda animado

¡Sé el alma de la fiesta en tu gran día!

12/12/2016
Bodas

Una boda es una celebración y ante todo tenéis que procurar que los invitados se lo pasen bien en el banquete. No solo tenemos que organizar la ceremonia, la decoración o los detalles, sino que también tenemos que pensar en cómo podemos lograr que el banquete resultase animado. Originalidad, música e ilusión son las tres claves para que resulte una celebración inolvidable.

Una decoración original

Una buena idea es buscar una decoración original y que anime la celebración desde el primer momento. Una buena idea es poner flechas de madera con un diseño original para que los invitados sepan donde se encuentra cada lugar de la celebración. Cuida mucho el seating plan para que los invitados se diviertan en las mesas. Además de las sillas y las mesas puedes incluir algún rincón especial ambientado con vinilos, luces de colores, cojines en el suelo e incluso una máquina de discos antigua. Incluso puedes organizar varios espacios para escuchar música, bailar, de encuentro para los solteros o una zona infantil donde se puedan divertir los niños.

decoracion-flechas-madera-boda

Un cóctel divertido

Hoy en día muchas bodas eligen un banquete tipo buffet o cóctel. Si quieres que tu boda sea más animada puedes optar por poner varios puestos de comida o las originales foodtrucks. Una moda americana que puede resultar divertida si la comida es de calidad y original. Puede ser con comidas gourmet o de estilos variados como asiático, vegetariano, griego o la típica americana. Mini perritos, hamburguesas, quesos y embutidos variados, sushi o ensaladas son algunas de las comidas que podrán encontrar los invitados.

banquete-boda-divertido

Organizar un showcooking

Gracias a los showcooking los invitados pueden disfrutar de la cocina en directo que prepararán los cocineros delante de ellos. Los invitados podrán observar cómo se preparan las diferentes recetas en directo. Seguro que tu banquete se recordará si organizas esta actividad culinaria de moda.

banquete-boda-divertido

Un baile animado

Si quieres que tu boda sea animada necesitas tener preparado el baile. No solo buscar una buena orquesta o grupo de música que toque en directo, sino también proponer bailes improvisados como puede ser una conga. Otra buena idea es que toque en directo un grupo indie para que puedas escoger música que les guste a los invitados. También podéis organizar juegos como repartir números y que los invitados elegidos tengan que salir a bailar el baile sorteado. Una idea muy divertida puede ser que los novios o sus amigos preparen un baile antes de la boda con una coreografía ensayada. Seguro que todos los invitados se sorprenderán cuando salgan a la pista.

boda-espectaculo-directo

Un espectáculo en directo

Otra opción es organizar un espectáculo en directo como una pequeña representación o la actuación de un monologuista divertido. También puedes contratar la actuación de un mago o un payaso. No puede durar más de media hora porque podría resultar largo para los invitados. También otra idea que suele resultar divertida es organizar un karaoke con los invitados a la boda. Seguro que os reiréis muchísimo con las actuaciones en solitario o en grupo.

discos-para-boda

 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo