Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Claves para escoger a tu dama de honor

Y conseguir quedar bien con todas tus amigas

26/05/2016
Bodas

Si te vas a casar y se acerca la hora de escoger a tus damas de honor, presta atención a estos consejos que te permitirán seleccionar a tus aliadas el día de tu boda sin quedar mal con el resto de tus amigas. Podrás elegir a quien tú quieras sin que nadie se enfade, ¡toma nota y haz la prueba!

La familia, primero

Sí, lo sabemos, te gustaría que todas tus amigas fueran tus damas de honor pero eso no va a poder ser, así que lo mejor es ir haciendo una selección en función de una serie de criterios.

Por ejemplo, para evitar enfados, lo mejor será que la primera dama de honor sea algún familiar: una hermana, una prima muy cercana, una cuñada. Es un buen modo de quedar bien con tus seres queridos más próximos y evitar que tus amigas se sientan mal si no las escoges.

novia-y-damas-de-honor

Tus amistades más próximas

Elegir a las damas de honor entre un grupo de amigas es algo arriesgado. Por ello, nada como hacerlo con argumentos de peso para que nadie se pueda enfadar. Selecciona siguiendo una serie de criterios: que seáis amigas desde la infancia, que la persona escogida sea tu mejor amiga... Lograrás que todas tus amistades comprendan la selección y se sentirán comprometidas con tu boda. ¡Así da gusto!

boda-damas-de-honor

Ten en cuenta la disponibilidad

Antes de elegir a tus damas de honor piensa también en si tienen algo de tiempo libre para ayudarte con los preparativos o si están muy ocupadas. Se trata de escoger a una persona con la que encajes y en la que apoyarte y que, a su vez, pueda hacerle ilusión. Si va demasiado liada quizá te diga que sí por amistad pero para ella sea un apuro más que otra cosa. ¡Piénsalo!

novia-y-damas-de-honor

El carácter influye

Sí, aunque pueda parecer un asunto menor, valora bien qué tipo de carácter tiene tu dama de honor. Ten en cuenta que los días previos al enlace son algo estresantes por la cantidad de cosas que se han de tener en mente, así que no es recomendable que escojas a una amiga nerviosa y que se apure con facilidad. Piensa en aquellas amigas con las que te gustaría compartir una experiencia así y que sepan mantener la calma ante pequeños contratiempos, ¡será un acierto doble!

En este sentido. también tienes que tener en cuenta si tu dama de honor es responsable o no. Si escoges a una persona que, aunque sea muy amiga tuya, no suele cumplir siempre con tu palabra puedes acabar llevándote un disgusto innecesario.

novia-eligiendo-damas-de-honro

Seleccionar bien no es una misión imposible. Piensa en tu familia y en tus amigas y escoge a las personas con las que más ilusión te dé compartir los preparativos de la boda. Ten en cuenta a qué personas les puede agradar ser tus damas de honor, su carácter y su disponibilidad y seguro que harás una gran selección… ¡y quedarás bien con todas tus amigas!

Texto: Zankyou.es
 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo