Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

La cocina de Yolanda

Emisión: Ver programas online

Compártela
Califica el video-blog
    0


Yolanda García

Creo sinceramente que la cocina es mucho mas que el hecho de preparar platos para alimentar nuestros estómagos, la cocina es además un arte, una terapia, una forma de trasmitir sentimientos, una manera de dar amor y cariño y sobre todo amigos míos es una de las mayores y mas antiguas formas de seducción.

No hay que ser un cocinero con estrellas para poder preparar platos que nos lleven a las estrellas, simplemente con un poco de ilusión, algunos ingredientes, un poco de tiempo, una copita de buen vino y sobre todo una gran dosis de cariño, podemos lograr recetas que eleven al firmamento a quien las pruebe. ¡Ah! y me olvidaba “un buen motivo”, esa persona que tanto deseas, estoy segura que no podrás empezar mejor forma de preparar un gran final para esa velada.

Permitirme que me presente, soy Yolanda García, mallorquina de nacimiento y de corazón, mi familia es uno de los pilares fundamentales de mi vida, mami orgullosísima de dos hijos, Yolanda y Toni, apasionada por no decir enamorada de la cocina y de la gastronomía y de todo su entorno, un mundo que descubrí desde mi infancia junto a mi papi, la mejor persona del mundo y un gran chef.
¡Se me olvidaba! Soy con mucho orgullo, “cuarentañera”, 42 para ser exactos, pero encantada con todos ellos, porque ahora “los cuarenta son los nuevos treinta”.

Como iba diciendo desde pequeña llevo la cocina por mis venas, cursé mis estudios hasta el BUP, me formé como Ténico de cocina en la Universidad de las Islas Baleares así como en distintos cursos monográficos variados, he sido propietaria y chef de mi propio restaurante llamado “Es Bullit”, en Palma, mi querida ciudad y hace relativamente poco puse en mi vida un blog llamado YOLANDA PINCHOLOS, en donde podréis encontrar recetas de cocina así como otras experiencias. Hice mis pinitos en el mundo de la moda, algo discreto, pero un período muy grato en donde pude participar en concursos de belleza y me hice con los títulos de “Miss Playa de Palma 91”, “Miss Elegancia de Baleares 91” y “Miss Comunidad Baleares 91”, este último título me dio la oportunidad de poder participar en el certamen de “Miss España”. He trabajado en Televisión, Tele5 e IB3 de Baleares, y en estos momentos también tengo un espacio dentro del programa El Faristol en la radio autonómica de mis islas en donde hablo de cocina y escribo para algunos de los mas importantes periódicos y diarios digitales de las islas, como Ultima Hora del Grupo Serra.

He ganado varios concursos de repostería, participé en el casting de Top Chef en la primera edición, me seleccionaron para hacer la prueba final que era cocinar un plato propio y uno sorpresa con Alberto Chicote entre otros de jurado, al final no pudo ser y últimamente he ganado algunos concursos con recetas para Canal Cocina con los que tuve la ocasión de poder grabar un programa con ellos y con Julius Biernert, el último uno con Alma Obregón famosísima por sus cupcakes.

Con mis videos quisiera trasmitiros de manera fácil, atractiva y práctica mi amor por la cocina, mis recetas, tanto saladas como dulces, aprenderemos a preparar recetas para una comida con amigas, alguna receta con algún que otro ingrediente secreto para seducirle, comida fácil para un finde en familia, desayunos al mas puro estilo de las chicas de Sex and the city y como no pasteles para deleitarnos en estos momentos de bajón que seguramente no serán muchos pero mas vale prevenir, e intentar que todas las recetas os sean de ayuda y sobre todo que disfrutéis con ellas viéndolas y haciéndolas de la misma manera que yo disfruto de presentarlas para todos vosotros.

Comentarios

Beatriz de Madrid
Beatriz, de Madrid: Hace 6 años

Muy ricos los vasitos de mango para el desayuno!! Tomare nota!!

Beatriz de Madrid
Beatriz, de Madrid: Hace 6 años

Espero tener suerte en el concurso del día de la madre!! Por intentarlo!!💪💕

Mar, de Málaga: Hace 7 años

¿Habéis probado el yogur con AOVE (aceite de oliva virgen extra). Se puede utilizar cualquier tipo de AOVE pero a mi me gusta con la variedad Picual, porque aporta un sabor a hierba recien cortada que supone toda una experiencia sensorial. Yo lo tomo con este : https://lasamiaja.com/proyectos/aceites-que-cuentan-historias/

Estefania, de Palma: Hace 8 años

Acabo de suscribirme a Canal Cosmopolitan y he descubierto "La Cocina de Yolanda". Qué bien explicado y que recetas más apetitosas!. Estoy deseando empezar a cocinar con Yolanda, mi familia no se lo va a creer!. Enhorabuena!!!

 


únete al universo cosmo