En verano hay más rupturas. ¿Sabes cómo pasar el duelo?

Las vacaciones en pareja pueden unir y refrescar la relación o marcar más profundamente sus diferencias y en muchos casos, demostrar que ya no tienen nada que ver el uno con el otro y que lo mejor es romper.

Y es aquí donde entra el famoso «pasar el duelo» o superar la pérdida de una persona a la que has estado íntimamente unida.

llorar

El primer paso es llorar. Llora cuanto quieras y cuanto necesites porque llorar cura. Saca fuera todos esos sentimientos que nos hacen daño. Es un proceso de recuperación.

Ten cuidado porque si no consigues superar el duelo y te quedas anclada en él, aparece la melancolía y los llantos permanentes, te deprimes y la autoestima baja sin remedio.

Por eso es muy importante además de llorar, rodearte de personas que te aprecien y estén contigo.Recurre a tus amigos.

chicas

No te abandones y empieza a mejorar tu aspecto. Ya sea comprándote ropa, yendo al gimnasio, a la peluquería o disfrutando de un día de spa.

pelu

Haz cosas que te hagan feliz. Regálate momentos especiales y busca dentro de ti qué es lo que realmente quieres y necesitas.

Sí, ahora te toca ser egoísta y pensar solo en ti. Cuando pases el duelo y salgas de esta, ya pensarás en los demás.

La opinión de Soficó. 12 años.

Yo nunca he tenido un novio serio. Sólo he tenido uno un día y ni si quiera me gustaba y casi me arruina la vida. No le he vuelto a hablar y en mi opinión lo que hay que hace es: Primero si no te gusta, no salgas con él (que no te convenzan). Y segundo y si sales con él y rompes, se su amiga o te irá peor.

 


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios