¿Sabes lo que es From Bubble?

burbujaLa esperanza de vida es cada vez más alta, sin duda está es una buena noticia pero también conlleva otras consecuencias, una de ellas es que más parte de nuestra sociedad sufra de  Alzheimer. Personas que vagarán entre nosotros dentro de su propio aislamiento, dentro de sus propias burbujas.

BOLAS

From Bubbles es un proyecto desarrollado por el artista Daniel Bagnon que nos invita a la reflexión. Desde el arte plasma cómo percibe el mundo una persona que sufre la enfermedad. Burbujas que representan pensamientos no interrelacionados y entre ellos, espacios en blanco.

Daniel 2

David Bagnon ha querido hacer una intervención urbana en la ciudad de Madrid para invitarnos a todos a hacernos conscientes de esta enfermedad. Más de 3.000 burbujas inundan el suelo de la capital colocadas por voluntarios anónimos. La representación final del «Cerebro Alzheimer» se puede ya contemplar en la galería de cristal del Palacio de Cibeles.

cerebro

Un proyecto artístico y científico que se espera desarrollar más adelante en otras capitales de provincia de España y que incluso, podría llegar a viajar a otros países europeos.

Mi sensación es que es un precioso acto de concienciación social sobre un problema que de alguna forma nos toca a todos.

La opinión de Soficó. 13 años.

Y no podían inventar unas pastillitas para curar eso. A lo mejor, dentro de unos años existe algo.

 


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios