Los perros pueden detectarlo. Día mundial del cáncer.

Este miércoles es el día mundial del cáncer por ello he querido escribir este post ya que a estas alturas, todos somos conscientes de lo importante que es detectar un cáncer en sus inicios para poder detenerlo.

Recientemente se ha demostrado que los perros pueden notarlo desde fases muy tempranas ¿Por qué? Porque el cáncer, curiosamente, produce unas moléculas características que no tienen las personas que no padecen la enfermedad.

perro 1

Los canes poseen 220 millones de células olfativas frente a los 50 millones que tenemos los humanos, y pueden saber si has contraido la enfermedad sólo con oler el aliento del paciente ¡Increible!

Seguro que todos conocemos algún caso de alguien que cuando le diagnosticaron el cáncer, ya era demasiado tarde. Con este método podría evitarse, además de ser de bajo coste no es invasivo ni para las personas ni para los perros.

perro 2

Un estudio realizado en el Instituto Clínico Humanitas en Milán se utilizaron muestras de 320 hombres con cáncer de próstata y 357 hombres sanos. Todas las muestras fueron evaluadas por dos perros. Entre los dos el promedio de éxito fue del 98%.

perros 3

Los perros pueden detectar el cáncer de próstata, vejiga, intestino, de mama, de ovarios, de piel y de pulmón.

La opinión de Soficó. 12 años.

¿Y si el perro se equivoca? Tendrán que tener otro sistema además para comprobar lo que diga el perro ¿no? Yo no me quedaría muy tranquila solo con su opinión.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios