JFK, las latas de sopa y Micky Mouse

Los Mitos del Pop han vuelto y estarán en el Museo Thyssen hasta el 14 de septiembre.

Es una exposición muy apetecible para ir con niños porque es muy colorista y cualquier objeto puede ser arte, desde una lata de sopa hasta la caja de un detergente y esto los niños lo comprenden perfectamente.

Es un arte cercano. Así que es el momento perfecto para explicarles algunas cosillas a los niños y que se vayan a casa sabiendo algo más.

El arte Pop no comenzó en Estados Unidos si no en el Londres de los años 50. Es sencillamente la liberación del arte. Se centra en la cultura urbana y se basa en las nuevas tecnologías y en el consumismo.

Es un arte provocador, juguetón y en realidad bastante ácido, porque la denuncia social y política está plasmada en muchas de sus composiciones con bastante dureza.

A mi me pareció que la exposición estaba muy bien organizada por temas. El Pop en la publicidad, en la política, en la sociedad, en el erotismo. Obras de Warhol, Richard Hamilton, Lichtenstein … Y me gustó especialmente cómo reinterpretaban cuadros clásicos bajo su visión pop.

No se te hace nada pesada y es muy completa. Estuvo muy bien ir.

La opinión de Soficó. 11 años.

Una exposición emmmm como decirlo…    inovadora, diferente, distinta a las demás. Eran cuadros que tenían otra manera de expresar el arte. Par mí la mayoría no tenían sentido porque yo estoy acostumbrada a ver lo de siempre, pero cuando Mum me lo explicó, cómo decirlo para que suene cursi… ¡Se me iluminó el alma!


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios