El Hombre Bicentenario de Asimov cada vez está más cerca de ser una realidad y es que el hombre desde siempre ha deseado crear su réplica tecnológica. Hace nada ha tenido lugar El Congreso de robots humanoides más importante del mundo y ha sido en la Universidad Carlos III. Se han podido ver los modelos más avanzados y los escenarios en los que los robots pueden echarle una mano al ser humano.
Sobre todo podrán ayudar en el hogar y dar asistencia a enfermos, discapacitados y ancianos. ¿Os imagináis de viejecitos viviendo con un robots personal ? Puede ser chulÃsimo, nunca te va a poder llevar la contraria ja,ja.
Conocimos a TEO que mide 1,70 y pesa 60 kilos. Su función principal son las tareas del hogar. Como dice el director de Juguetrónica va a ser como comprarse un televisor de última generación.
Pero si queremos que antropomórficamente sea igual a un ser humano, la respuesta es HOAP-3. Mide 60 cm y pesa 8 kilos.
También los hay que cuentan cuentos como NAO o ICUB que es un chaval de 5 años que interactúa con humanos y muestra sus emociones con sus cejas y su boca delineada con luces Led. Pero es carÃsimo . Su coste por unidad: 250.000
Tendremos que esperar a que sean más baratitos ¿no?
La opinión de Soficó. 12 años.
¡Me encantan! Yo me pido uno que haga los deberes por mÃ. No, no, mejor que se presente por mà a los exámenes. SerÃa chulÃsimo je, je.
Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios