Facebook y Apple congelan los óvulos de sus empleadas. ¡Qué fuerte!

Todavía no doy crédito a la noticia que saltó hace nada sobre estos dos monstruos del sector tecnológico, y además lo venden como una medida revolucionaria y muy interesante para sus profesionales. Durísimo digo yo.

BebeYa Facebook incluyó la congelación de óvulos en su seguro médico el pasado mes de enero y ahora es Apple, quién propone las mismas medidas a sus empleadas a partir del 2015. ¿Ni si quiera ya se puede decidir cuándo vas a ser madre de una manera natural?

Lo increíble es que mientras por un lado, estas empresas se presentan en el mercado vendiendo la imagen de modernidad en sus productos y filosofía, por otro lado su política interna es de lo más retrógrada. Sería mejor que apoyaran de verdad la conciliación familiar, creo yo.

chicoAsí que les han propuesto a las mujeres que trabajan para ellos, que extraigan sus óvulos durante sus edades más fértiles y dejen para más adelante eso de la maternidad.

Por lo tanto si quieres ser promocionada en tu trabajo, durante la época de mayor crecimiento laboral, tienes que renunciar a tener hijos. Pero… ¿Hasta qué edad? Y cuando decidas serlo… ¿Seguirán contando contigo? Además de esta forma, también controlan cuando te vas a quedar embarazada y pueden decidir hacerte «moving»con más facilidad.

ovuloUn caso muy valiente es el de Marissa Mayer, ex directiva de Google y consejera delegada de Yahoo!. Trabajó hasta un día antes de dar a luz y volvió a las dos semanas a su puesto de  trabajo, con el bebé y una cuna dentro de su despacho.

Lo que ella defendió como una forma de equilibrio entre su vida personal y su trabajo, se consideró como el peor ejemplo posible para el resto de mujeres en su entorno. Solo entonces Google decidió ofrecer 16 semanas para las madres y ocho a los padres.

cuna

Es lamentable que todavía se tengan que tomar estas medidas de presión, por parte de las mujeres dentro de las empresas. Una verdadera vergüenza.

La opinión de Soficó. 12 años.

Que asco. No me puedo creer que las mujeres hagan esto. Yo no quiero tener hijos pero si los tuviera, sería de forma natural y cuando yo quisiese.

Un pensamiento en “Facebook y Apple congelan los óvulos de sus empleadas. ¡Qué fuerte!

  1. Fantástico Post, totalmente de acuerdo.
    Es una barbaridad para la mujer, y la discriminación vendrá del propio hecho de rechazar esa congelación.
    Nunca lo pensé de Apple.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios