Entras a una barbería y resulta que estás en una agencia de publicidad.

Curioso ¿no? La propuesta de este nuevo estilo de negocio que propone la multinacional Kastner & Partners en Madrid, responde a una nueva demanda del mercado. ¿Qué está ocurriendo? La gente quiere cosas nuevas, que les sorprendas, que les aportes ese algo más. Los antiguos negocios saben que se deben renovar o morir. La Barbería- Agencia de Comunicación Malayerba es fruto de ello.

tiendaHemos estado hablando con Renata Prado, Executive Creative Director en Kastner & Partners en Madrid.

S & M: ¿Cómo surge Malayerba?

Renata: Kastner nos lanzó el reto de proponer un tipo de negocio que funcionara en este país y pudira estar asociado a una agencia de comunicación, para poder enseñar a nuestros clientes que no sólo hacemos publicidad, sino que además sabemos gestionar un negocio: buscar un nicho de mercado, hacer un plan de negocios, estudiar la competencia. También creamos el nombre de la barbería, el logotipo, los productos, sus etiquetas y llevamos las Redes Sociales. ¡Esto es mucho más que una campaña de 360 grados!

S&M: ¿Por qué una barbería? ¿Por qué no una churrería tipo San Ginés?

Renata: Nos gustaba como creativos el glamor de una antigua barbería, aunque pensamos también en otras cosas, como una tienda de bicicletas personalizadas pero vimos que ya existía.

BarberíaS&M: ¿Dentro de la barbería está la agencia de publicidad o son locales distintos?

Renata: Cuando vienen los clientes entran por la barbería y les traemos a está sala de reuniones, tipo trastienda. Y arriba en la primera planta está la agencia: los ejecutivos, los creativos, etc.

S&M: Así que los creativos también bajan por aquí

Renata: Hay mucha fusión entre los dos negocios. Los barberos tienen un gran apoyo de marketing, que en circunstancias normales no tendrían. Kastner tiene 8 agencias por todo el mundo, y a todas les propuso montar un negocio escaparate. En los Ángeles, los clientes entran por un concesionario de coches antiguos y deportivos. Es como contar una historia, de ahí que no sean simples agencias de publicidad.

RenataS&M: ¿Cómo ves Malayerba dentro de 10 años?

Renata: Espero que con muchos «malayerbitas» por ahí. Una cosa muy importante que queriamos conseguir era hacer productos para el cuidado masculino, lo hacemos con Olivia Soaps y hemos lanzado el elixir para barba y bigote y la cera para bigote. Más adelante tendremos champú para cabello, para barba, un aftershave… Dentro de 10 años nos vemos como la casa de los productos Malayerba. Abrir barberías por toda España y vender nuestros productos por el mundo.

S&M: ¿Algún proyecto más entre manos?

Renata: Sí. El «Movimiento Movember«. Nos sentimos muy implicados porque nos han elegido como su barbería oficial. Es un movimiento internacional sobre el cáncer de próstata. Así que durante el mes de noviembre, los hombres que tienen bigote se lo afeitan y los que no lo tienen se lo dejan crecer. Es un movimiento impresionante para recaudar fondos para su investigación.

S&M: Genial Renata, nos parece un proyecto interesantísimo y seguro que vais a tener mucho éxito. Gracias por tu tiempo.

La opinión de Soficó. 12 años.

Interesante. La verdad, menuda idea, yo creo que no esta mal pensado. Hay que ir renovando y cambiando las cosas y la forma de actuar al trabajar, pero lo importante es que a tí te guste y que lo hagas bien. Seguid así que lo estáis haciendo bien, en resumen tenéis mucho SWAG.

 

 

 


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