Cena de lata esta Nochebuena. Comerás de lujo.

Parece que todos tenemos la idea de que una cena navideña tan importante y familiar como la Nochebuena debe ser una cena laboriosa. ¿Y por qué no hacer algo diferente este año, sin pasarte todo el día en la cocina?

Con unas buenas conservas y algo de imaginación puedes sorprender a tus invitados en esta ocasión. Ferrán Adriá hizo unas propuestas hace ya unos años que yo hoy os traigo hasta aquí..

SALONYo diseñaría así el menú.

De primero: ENSALADA FRÍA DE CODORNICES Y VENTRESCA.

ENSALADAIngredientes: Manojo de espinacas, lata de ventresca de atún en aceite, un bote de lentejas cocidas, una lata de codorniz en escabeche, vinagre de jerez, pimentón dulce y cebollino picado.

Preparación: 1. Abres la lata y deshuesas la codorniz. 2. Separa los trozos de ventresca. 3. Mezcla unas cuantas cucharadas de lentejas con el cebollino picado. 5. Incorpora las hojas de espinacas cortadas. 6. Pon por encima los trozos de codorniz y ventresca mezclados. 7. Fusiona la salsa de la ventresca con la de la codorniz, añade un chorrito de vinagre de jerez y una punta de pimentón. 8. Cuando esté ligada, échala por encima de la ensalada y listo.

De segundo: BACALAO CON SETAS Y HABITAS.

PESCADOIngredientes: Una buena conserva de setas, un bote de habitas, un diente de ajo, una guindilla,lomos de bacalao desalado, vinagre, aceite de oliva, tomillo y cáscara de limón..

Preparación: 1. Confita los lomos de bacalao ¿Cómo? En una cazuela profunda, echas abundante aceite para cubrir el pescado, le pones el ajo entero, el tomillo, la guindilla y la cáscara de limón, deja que el pescado se haga a fuego lento durante 8 minutos y lo sacas. 2. En el plato pones el bacalao, le añades las setas y las habitas escurridas. 3. Preséntalo con unas gotitas de vinagre de Módena por encima y ya está.

De postre: NARANJAS PREPARADAS.

NARANJASIngredientes: Naranjas, miel, lima, aceite de oliva y sal Maldon.

Preparación: 1. Cortas en rodajas las naranjas. 2. Alíñalas con aceite, ralladura de lima y sal. 3. Échale un poco de miel por encima. Exquisito.

La opinión de Soficó. 12 años.

Yo no soy mucho de conservas. A mi me gusta la comida de Navidad currada. Como se nota que no la hago yo pero ya me tocará. ¡Aaah! y prefiero el marisco a las latas que eso no se tiene casi que cocinar.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios