Cartas Memorables entre personajes históricos ¿Qué se dirían?

El nuevo libro de ediciones Salamandra no tiene desperdicio. Es curioso, sorprendente y desvela anécdotas de la Historia que muchos desconocíamos. En unos casos extremecen y en otros te dibujan una suave sonrisa.

libro 2Como cuando Einstein aconseja a Roosvelt crear una bomba atómica porque Alemania estaba creando ya la suya. La misiva en la que Leonardo da Vinci solicita encarecidamente trabajo. La carta de la empresa Campbell a Warhol. La que escribieron las fans de Elvis a Eisenhower para suplicarle que en la mili no le cortaran el tupé ¡Increible!.

elvisMario Puzo pidéndole a Brando que interpretara «El Padrino» en un tono super humilde. La receta de los «scones» o tortitas de crema que le envió la reina Isabel II a Eisenhower o la desgarradora y dramática carta que le escribió Virginia Woolf a su marido minutos antes de suicidarse.

virginiaTodas estas cartas no dejan a nadie indiferente, provocan emociones, pensamientos y en algunos casos reflexiones. Shaun Usher fue el que desde 2009 comenzó a recopilarlas. En aquella época era publicista y buscaba ideas para sus campañas. Así fue como al encontrarse con estos documentos tan reveladores, decidió crear una web para recopilar tanto las cartas por mi llamadas «Históricas», como otras escritas por desconocidos pero que tienen un no sé qué especial. Como la de la niña de 8 años que escribió a The Sun para preguntarle si existía Santa Claus porque su padre le había dicho: «Eso será verdad si lo ves en Sun». Bonito ¿no?

Puedes entrar en la web que creó Shaun Usher pinchando aquí.

La opinión de Soficó. 12 años.

Hombre, yo no sé lo que se dirán pero mucho mejor por Whasapp. Porque tu lo escribes y la persona lo recibe al momento. Eso de las cartas ya no se lleva, aunque yo escribo tarjetas de Navidad pero siempre llegan tarde. ¡Oooh!

 

 

 

 


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios