Chuletón Cenital o la comida que no te esperas.

¿Habéis oído hablar del restaurante «Sala de Despiece«? Yo hasta hace poco no sabía nada de esto, pero me encanta la idea. Su creador: Javier Bonet. Un ideador de proyectos gastronómicos que a mí me parece brutal de bueno y de novedoso.

BonetLa Sala de Despiece está en la calle Ponzano de Madrid y está hasta arriba siempre o eso me han dicho. La comida es sana y muy original. Tan original como su decoración, lleno de cuchillos, ganchos tipo carniceros y el curioso uniforme de los taberneros, etc. Pero lo chulo de verdad es el concepto porque para comer, tú tienes que ponerte al otro lado de la barra y asumir el punto de vista del camarero. Así que los puestos habituales del tabernero y del cliente están cambiados.

DespieceHay platos muy ricos pero uno que se pide mucho y se ha hecho famosillo es el Chuletón Cenital. ¿En qué consiste? Pues es un carpacho, con tomate triturado, trufa, aceite de oliva y lascas de sal que se come enrollado. Un bocado muy gustoso.

LogoEl Sr. Bonet continúa creando y desarrollando nuevas formas de entender la restauración. Ahora nos sorprende con «Muta» Un restaurante donde la decoración, la comida y el concepto cambian constantemente. La primera propuesta es «Muta Brasil» 8 platos diferentes acompañados de cócteles a un precio muy competitivo, cenas más o menos por 20 euros. Hay que aprovechar ahora porque en diciembre será otra cosa.

3b0475d0422329035b2549c1627abf1bSu ideador lo define como «work in progress» diferentes cocinas del mundo, diferentes chefs, diferentes escenarios. Lo importante aquí no es el local si no el concepto. Vamos, para ir y no aburrirse nunca. Una gran idea que da mucho juego. Bravo.

La opinión de Soficó.12 años.

Me parece un lío, pero no está mal. A veces vale la pena cambiar un poco ¿Verdad? En resumen, que me parece un poco raro pero atractivo. Interesante pero a la vez te hace un lío. ¿Comprendéis? El tema BRASIL no esta mal, eso coincide con el mundial porque ha sido este año y es un tema de «verano» aunque ya se esté acabando.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios