Un piano de cola azul es la pieza central del espacio creado por el estudio de Arquitectura Bringas Bellod y la pintora Marta Maldonado para Casa Decor.
Este piano, no es un piano cualquiera. Perteneció a Fulgencio Batista. Que al exiliarse a España, después de la Revolución Cubana, se lo trajo consigo.
Este fantástico e histórico instrumento es el que ahora inunda de música, como novedad y por primera vez, Casa Decor los sábados por la tarde y los Domingos por la mañana. Consulta la programación aquÃ
Al rededor de esta pieza azul única, Bringas Bellod y Marta Maldonado, han creado «Entre lo etéreo y lo intangible» . Un lugar donde desarrollan todo un mundo de sensaciones. El diseño aquà se funde con la arquitectura, la luz y la música.
La obra pictórica mural de 20 metros «Somos arte» como dice su autora, Marta Maldonado: «Es una obra-espejo, que refleja y recoge la música que se escapa de un piano prolongándose y envolviendo a unas figuras que son nuestras proyecciones, sombras y reflejos.
Es una pintura-huella, que capta un instante, un espacio, una luz, un sonido, una sensación y debe provocar la reacción de todos nuestros sentidos.
Es un arte que insinúa. No es una ventana, sino una puerta entreabierta.»
Un excepcional trabajo lleno de detalles y sensibilidad. Has de venir a sentirlo.
La opinión de Soficó. 11 años.
A mi lo que más me llama la atención es el techo. LLeno de hueveras para que el sonido del piano se escuche mejor. ¿Cuántas manos de pintura azul habrán necesitado? Y las sombrillitas colgadas al revés me encantan. Otra buena idea para mi habitación.¿Te imaginas despertarte y encontrártelas?
Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios