Adios al Libro de Familia. ¿Cómo te quedas?

Sí, a partir de octubre se acabó el famoso libro azul, ese que cuando lo necesitas nunca lo encuentras.

En su lugar tendremos un certificado registral individual en el que se inscribirán todos los hechos que nos afecten: matrinonio, divorcio, hijos, muerte, etc.

familia

Una ficha personal única donde estará nuestro historial civil desde nuestro nacimiento. Con una secuencia de letras y números que utilizaremos en todos los trámites que realicemos a lo largo de nuestra vida.

¿Por qué? Para tener un Registro Civil más moderno, rápido, accesible y único para toda España.

Así que las certificaciones podremos solicitarlas y recibirlas por internet. Y el elemento esencial es la fima electrónica.  Y aquí es donde viene el lío.

manos

En los nuevos D.N.I hay un pequeño chip que contiene tus datos personales, fotografía, firma digitalizada y huellas dactilares, junto con los certificados de autenticidad y firma electrónica. Pero para acceder a ellos desde tu ordenador, tienes que añadirle un lector de datos

¿Y eso cómo se hace? ¿Y mi madre de ochenta años cómo va a ser capaz de realizar los trámites por internet? ¿Alguien ha pensado en ello?

La opinión de Soficó. 13 años.

Pues mucho mejor ¿no? Para eso está internet. Y además es individual. ¿Qué pasa? Que me tengo que casar para que tengan mis datos. ¿Y si no me quiero casar?

 

Guardar

Guardar


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios