Padres «mamis» ¿Existen? Especial día de la Madre.

Los papás «mamis» existen pero aun son una inmensa minoría y eso sin perder un ápice de su masculinidad.

bebe-padre

Pero la verdad es que lo tienen difícil porque los referentes con los que se educaron, se han quedado antiguos y se mueven en una especie de tierra de nadie.

La transformación de la figura paterna no solo consiste en compartir al 50% las tareas en el hogar familiar, implica un cambio emocional y esto sí que es difícil.

Hablamos de una nueva generación de padres que quieren comprometerse en la crianza de sus hijos, que sean capaces de crear lazos emocionales con ellos y además estar atentos a sus necesidades y a los de su pareja. ¿Too much? No si todos ponemos de nuestra parte.

padre-peina-niña

Hasta ahora los «Padrazos» eran más o menos extraterrestres u hombres excepcionales, que eran capaces de hacer lo mismo que las madres han hecho siempre. Pero es que la sociedad ha cambiado y sus reglas también.

El «Macho Alfa» está claramente en extinción y ya tienen pocos espacios donde seguir desarrollando su mal enfocada hombría.

zapatos

Esteban Cañamares, psicólogo y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, cree al igual que muchas mujeres, que la figura paterna es esencial en las hijas para establecer sus futuros vínculos afectivos y que estos sean sanos.

Tu padre siempre será tu primer referente masculino y si él es machista y poco afectivo, buscarás a su igual en el futuro sin darte cuenta.

Este no es un tema banal, si no un asunto importante con respecto a la felicidad futura de nuestros hijos.

Aprovechando que ya se acerca el Día de la Madre, felicito a todos esos padres que apoyan a las mamás incondicionalmente e incluso son un poco madres. también.

La opinión de Soficó. 13 años.

A ver todo esto me parece muy bien y tal, pero desde mi sabia opinión, hay que tener cuidado, ya que algunos son listos y al principio son un amor y eso, pero luego te casas y unos años después,  pueden fastidiarte bien. Hay que tener cuidado.

 

 

 


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios