Hombre. Carne. Fuego ¿Qué es?

¡LA BARBACOA! A casi todos los hombres del mundo les gusta tanto como su sofá, el mando a distancia, una televisión gigante y una nevera llena a reventar de cervezas frías.

Famoso

Hacer la barbacoa es uno de sus momentos estrella. Armados con unas tenazas y una paleta, para sacar los chuletones de 500 gramos humeantes y aún ensangrentados.

La Barbacoa o el Slow-cooking es una manera de cocinar con brasas que se remonta a la Edad Media, donde se preparaban animales enteros al fuego.

Carne

Una de las BBQ más famosas del mundo es la Big Apple Barbecue Block Party que se celebra en Nueva York todos los años en el mes de junio. Los mejores chef del país transforman Madison Square Park en un gigantesco picnic multitudinario.

Pero volviendo a la BBQ de tu jardín, te diremos que como por fin tú no vas a tener que hacer nada, te pasamos la receta de la famosísima salsa barbacoa por si quieres entretenerte un poco y quedar bien.

Salsa

Aquí va.

En una sartén ponemos aceite de oliva, cuando esté caliente le añades cebolla y ajos troceados. Cuando estén hechos añades tomate triturado, vinagre, miel, mostaza, unas gotas de tabasco, sal y pimienta. Si vemos que al hervir, se consume mucho la salsa, le vamos añadiendo agua caliente. Cuando esté, la salsa la pasamos por el «chino» y listo.

Combo

¡A disfrutar! que por un día el cocinero es él.

La opinión de Soficó. 12 años.

Los chicos no tienen por qué hacer siempre las barbacoas. También pueden cocinar otras cosas en las cocinas de sus casa a diario. Yo mirando la parte buena de la BBQ es que las chicas solo tienen que comprar el pan.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios