La ciencia en los cuentos. Descúbrela.

¿Por qué flota en el aire el genio de la lámpara de Aladino? ¿Cómo se ve el Sistema Solar desde el asteroide de El Principito? ¿Qué tipo de presiones hay en las capas de las profundidades marinas donde vive la Sirenita?

Estás y otras preguntas son las que plantea la exposición La Ciencia en los Cuentos que tiene lugar en Valladolid hasta el 14 de septiembre.

Así que si durante estas vacaciones te animas a hacer una escapada en familia, esta ciudad puede ser un destino interesante para todos.

Rosa Largo es la autora de las piezas y esculturas que puedes ver de los cuentos de siempre en la sala.

Con Pulgarcita los niños se acercarán de una manera muy simpática al reino de los insectos. A través de Peter Pan descubrirán los diferentes sistemas de vuelo que existen. Pinocho nos introducirá en el mundo de los autómatas, Caperucita Roja en el territorio de los sentidos… y así hasta 9 cuentos con los que se realizará un paralelismo entre la literatura infantil y el curioso mundo de las ciencias.

Una manera muy inteligente de despertar el interés de los niños por toda esa ciencia que les rodea cada día.

La opinión de Soficó. 11 años.

Pues nunca lo había pensado. A ver si me explican por qué Alicia se hace grande y luego pequeña y cómo lo hace. Mola mazo hacer algo así. ¿Te imaginas en clase? Ahora todos somos de 3 metros y cuando nos vuelve a mirar la profe, todos medimos 25 cm. Ja, ja. Vaya flash.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios