Ese «Santo» llamado Papá.

Está claro que hay padres de padres. Unos más ejemplares que otros pero yo muchas veces pienso, quién sería el padre de algunas personas que han hecho historia.

CARTEL

Por el día del padre vamos a mencionar a algunos de ellos.

Por ejemplo el papá de Adolf Hitler. Alois Hitler, funcionario de aduanas.

los_hitler

¿Os los imagináis juntos? Ese niño pálido y enclenque, siempre muy repeinado frente a su padre, haciéndole preguntas incómodas cómo:

Papá… ¿En nuestra familia hay algún ario? Bueno, mejor dicho ¿has oído hablar de los arios? O el pequeño Adolf horas y horas frente al plato de judias, solo abriendo la boca para decir: Os he dicho mil veces que yo las prefiero al vapor.

Y el padre de Mick Jagger. Joe Jagger, profesor de edicación física.

mick-jagger-junto-a-su-padre

El niño hasta con los pantalones del pijama ajustados, sacando la lengua compulsivamente y dado brincos como loco por la casa. Un poema de chaval.

O el papá de «La Merkel». Horst Kasner, pastor luterano. ¡Ah! Pero entonces… ¿es Ángela Kasner?

padre_merkel

Bueno, es lo mismo. Ya veo a esa tierna niña explicandole a papá como hacer recortes económicos en casa y hablando sin parar de una «prima imaginaria», que según ella es muy arriesgada.

Por no hablar de los papas de Napoleón, Jack » El destripador» o Doris Day.

En fin, que hay padres que se merecen el cielo ¡Feliz San José!

La opinión de Soficó. 13 años.

Yo me los imagino como padres pobres y que por eso los niños, querían conquistar el mundo y superarse. Para que sus familias vivieran mejor. Esos niños parecen un poco traumados de la vida para plantearse cosas así. ¿No?


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios