Los secretillos mejor guardados de Isabel II

Debajo de la regia corona de su majestad la reina Isabel de Inglaterra, se esconde un ser humano, tan mortal como todos. Y por supuesto goza de manías, truquillos y pequeños secretos en su vida diaria.

joven

A mí uno de los que más me sorprendió es el de su asiento en forma de “donut” que siempre la acompaña en sus viajes oficiales. Se trata de una pieza que suele colocar en los inodoros antes de sentarse en ellos, por muy real que sea el palacio que visita.

En su equipaje personal nunca falta su tetera, su jarra y su té. Su agua preferida de la marca Malverne, el azúcar, Barley y sus pastillas de homeopatía, ¿Serán estás las responsables de su longevidad? La encargada de que estas cosas nunca falten en sus maletas es Bobo McDonalds, su fiel doncella.

reina leer

Sus maletas llevan etiquetas amarillas, mientras que las de su marido son de color malva. Así nadie se hace líos. Cada vez que viaja la acompañan 60 personas que componen su séquito. Entre ellas dos damas de honor, dos vestidoras, dos secretarias, un agregado de prensa, un peluquero, un médico y seis escoltas ¡Impresionante! ¿No?

Su vestuario está perfectamente planificado por fichas que indican lo que debe ponerse en cada momento DJ, vestidos de noche; LD, vestidos largos; U, uniformes; LS, vestidos de cóctel; T, tiara y D, condecoraciones.

cena

En Buckingham Palace está prohibido el microondas y hace poco comenzaron a tener lavaplatos, pero solo se usa para la vajilla de diario. La plata y el oro se siguen lavando a mano. En la cocina tienen casillas numeradas para guardar los servicios. La más importante es la número 465, que guarda vajillas y cubiertos de oro y plata maciza y a la que solo tienen acceso 6 personas.

En Buckingham se sirven ¡seiscientas comidas diarias! Y por supuesto, el responsable de cocina podría ser algo similar a un gerente de un gran hotel de lujo. Cada mañana esta figura de palacio se presenta ante la reina con el libro rojo, que es un menú book. La reina marca en él lo que desea comer ese día.

Sus platos preferidos son: el salpicón de pollo, el lenguado asado y el repollo relleno y ama el café con leche con mucha azúcar. Y odia que le sirvan espaguetis, por su dificultad a la hora de comerlos y que le pongan ajo a las comidas.

DESPACHO

Su bebida preferida es el agua de cebada y el té se sirve puntualmente a las 5 esté en Buckingham, Balmoral o Windsor, eso sí, siempre es té verde.

perros

La reina adora a sus 11 consentidos corgis que la siguen allí donde ella vaya. Y le divierte ver como mordisquean los tobillos de sus invitados, mientras estos sonríen con resignación ¡Que brujilla!

Anécdotas recogidas del libro” La mesa está servida majestad ” de Jaime Peñafiel.

La opinión de Soficó. 13 años.

¡Qué lujo! Yo quiero vivir así. Lo que más me gusta es los vestidos de noche, no exactamente los modelos que lleva ella. Me encantar

 

Guardar

REINVENTARSE A LOS 40 Y… ¿POSIBLE?

Los 40 para las mujeres ya no son los de antes. Las féminas están espléndidas hasta mas allá de los 50. Es cierto, nos cuidamos mucho más tanto por dentro como por fuera ¿Pero es suficiente? ¿Opinan lo mismo los empresarios y empresarias de este país?

mujer-3

Yo opino que NO. Si una mujer pierde su trabajo a los cuarenta, lo tiene muy difícil para encontrar otro trabajo en las mismas condiciones. Ha sido relegada, sustituida y apartada ¿Por qué?

De nada cuenta la experiencia, haber superado la edad de la crianza y tener ahora más tiempo para entregarse por entero a su profesión. Simplemente eres mayor.

mujer-2

Entonces… ¿Qué hacemos con toda esa juventud efervescente y madura de la que todo el mundo nos habla? ¿Entregársela al frutero, al pescadero o al tutor de nuestros hijos?

¡Ah! Pero ahora es cuando te dicen: ¡Reinvéntate! Pero… quién se puede reinventar ¿Madonna?

Reinvéntate significa cojer tus ahorros o tu finiquito, móntarte un negocio, hacerte autónoma y que Dios te ayude. Aunque socialmente lo disfrazan con ese nuevo término ya tan manido “EMPRENDEDORA”.

mujer-1

Mi hija dice que no quiere tener hijos porque si los tiene, tendrá que renunciar a tener una carrera profesional de éxito y a mi este pensamiento me preocupa. ¿Qué tipo de sociedad estamos construyendo? Incluso el staff de Apple,que va de modernos, promueve la congelación de óvulos, porque será. Patético chicas.

Pero aquí y ahora la gran pregunta es: ¿Quién será el primer gran empresario, empresaria o profesional de éxito que acabará con esta maldición hacia las mujeres de 40 y… Y nos darán una oportunidad ?

Y solo para hacer lo que mejor sabemos hacer: TRABAJAR.

La opinión de Soficó. 14 años.

El caso es que algunas carreras son muy cortas y otras muy largas, todo depende de la profesión a la que nos queramos dedicar, no es lo mismo la medicina, que el periodismo o la publicidad, unas duran más y otras menos, es verdad que todo gira en torno a la edad, pero espero poder seguir trabajando a los cuarenta.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Es un sinsajo y vive en mordor.

Si este titular te parece un auténtico jeroglífico, eso es que no tienes ni idea del lenguaje que manejan los adolescentes en la calle.

2-amigas

¿Pero qué les pasa en la boca? Nada que no les pase primero por la cabeza y esta, está repleta de expresiones que utilizan en las Redes Sociales o que absorben a través de las series o películas que han marcado a su generación.

3-chicas

El lenguaje es un ser vivo que evoluciona y se transforma constantemente. Así que si no te enteras de que están diciendo, nosotras te ponemos al día y sin marcarnos un triple.

Marcarse un triple: Alardear de algo de lo que no tienes ni idea.

Ser un Sinsajo: Ser un soso que no aporta nada.

Ir a Mordor: Ir a un lugar muy muy lejano.

Ser un Observer: Alguien que no se integra, ni participa en el grupo.

Hacer un Next: Pasar olímpicamente de una persona.

Esto tiene un Snap: Esto es algo que todo el mundo tiene que ver.

KMK: Literalmente “Qué me cuentas”.

Eso es Aceite de Oliva: Cuando alguien o algo está muy bueno.

Me renta: Me compensa.

Hacer La Cobra: Librarse descaradamente de un beso no deseado.

Lol: Lo flipo.

Mg: Me gusta.

Rt: Opino lo mismo.

 

pareja

Estas son las más conocidas pero nos consta que hay muchas más y las que están por llegar…

La Opinión de Soficó. 14 años.

Yo lo utilizo x puro postureo, a ver, q m gusta hablar así pero sobre todo lo hago x wass, aunq si m dices q me pire a mordor probablemente m lo tome a mal. N penséis q nosotros lo hacemos para q n nos entendáis pero yo m paro a pensarlo y hablamos así sin darnos cuenta ya, ns es algo raro.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

No Make Up. No Más Presión.

Estas ideas reivindicativas me encantan. ¿Por qué desde que somos niñas hasta la edad madura debemos ser guapas y perfectas? ¿Es que no somos personas reales?

La gente de verdad es imperfecta, tiene defectos y son ellos los que te hacen auténtica.

No Make Up Selfies o True Faces apoya este movimiento y por supuesto, las primeras que han dado la cara son las “celebritis”. Normal, si lo hacemos mis amigas y yo pues como que no va a tener ninguna repercusión mediática ¿No?

foto-1

foto-2

foto-3

foto-4

foto-5

jennifer-lopez-insta

demi_lobato

beyonce_selfie_

1-kim-kardashian-west

gwyneth_paltrow

mileycirus

nicki-minaj

Yo lo que opino es que aunque exista esta campaña, siendo realistas para nada la mujer va a dejar de maquillarse.

Es verdad que cada vez más se busca el “maquillarse para no parecer maquillada”. Se potencia la jugosidad de la piel, que irradie luz y la unificación del color de la tez frente a los maquillajes máscara o los morenos amarronados que finalmente producen manchas en la piel.

Ya es muy hortera estar morena en invierno.

¡Chicas! Lo natural está de moda.

La opinión de Soficó. 14 años.

Bueno, yo confieso que tonteo con el rimmel y el gloss. Pero, Nooo por los demás. Me gusta mirarme al espejo y experimentar con mi cara. Lo hago para mí.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar