Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

COSMO estrena 'Van der Valk'

Misterios en Ámsterdam a partir del martes 13

09/10/2020
van der valk
Van der Valk



'Fleabag', 'Brigth Minds','Flack', 'Back to life'... En COSMO nos encantan las series. Este próximo martes 13 de octubre añadiremos una joya más a la corona. Se trata de 'Van der Valk', una coproducción entre Reino Unido y los Países Bajos que va a devolvernos el sabor de los buenos thrillers televisivos.

La temporada consta únicamente de tres episodios de 90 minutos de duración, por lo que es ideal para aquellas personas que quieran disfrutar de una buena historia sin perderse en largas y laberínticas temporadas.

Vamos a desentrañar los secretos de 'Van der Valk' antes de la emisión de su primer capítulo para prepararnos ante sus misterios.


Un nombre conocido


Es posible que el apellido Van der Valk te resulte familia. Esto es debido a que el estreno de COSMO no es el primero en lucir ese nombre tan rematadamente holandés.

La primera 'Van der Valk' llegó en 1972 y estaba interpretada por el actor británico Barry Foster, visto en 'Frenesí' de Alfred Hitchcock. Como la mayoría de series de Reino Unido, contenía temporadas cortas separadas entre sí por varios años. La primera de sus temporadas fue emitida en 1972 y la quinta y última en 1992. Los británicos se toman la producción de sus series con una parsimonia envidiable.


El personaje también tuvo una adaptación en la gran pantalla en 1968, donde fue interpretado por Wolfang Kieleng.


Origen literario


Piet Van der Valk es toda una eminencia en la televisión europea, pero sus verdaderos orígenes están en el negro sobre blanco. Su creador es Nicolas Freeling, escritor de novelas sobre crímenes y misterios. Como muchos plumillas de novela negra antes que él, Freeling fue el padre de varios personajes, todos detectives, y extendió la vida de cada uno de ellos a lo largo de distintas novelas.

Es el creador de Henri Castang, un detective para el que escribió 16 novelas. También tomó como protagonista a Arlette Van der Valk, esposa de nuestro protagonista de hoy, para que resolviera los misterios en las novelas 'La Viuda' y 'Una maldita cosa tras la otra'.

Piet Van der Valk protagonizaría once novelas, siendo la primera de ellas 'Amor en Ámsterdam', historia que es adaptada en el primer capítulo de la serie que COSMO emite.


Los misterios de Ámsterdam


Si has visitado la capital de los Países Bajos estarás de acuerdo en que la ciudad se presta y mucho a ser el escenario del género negro. Una ciudad preciosa, sin duda, pero también rodeada de misterio, bruma y canales en los que puede aparecer (o desaparecer) cualquier cosa.

Sus calles han sido escenario para 'Masacre en Ámsterdam', policiaco de 1977 protagonizado por Robert Mitchum, 'Amsterdamned: Misterio en los canales', una producción holandesa que llevaba el género slasher al terreno europeo y en el que un misterioso asesino sembraba el terror en sus calles o 'El caso Heineken', thriller de acción encabezado por el gran Anthony Hopkins.

Sea del género que sea, siempre es un placer volver a una de las ciudades más bellas, peculiares y misteriosas de Europa.


Nuestros protagonistas


La nueva versión de 'Van der Valk' ha sido rodada este mismo 2020 y supone una actualización de los misterios originales tratados en las novelas y anteriores adaptaciones. 


Interpretando al personaje titular tenemos a Marc Warren, actor británico que se mete en la piel de este cínico pero resoluto detective. Warren es un actor con mucha experiencia en series. Recientemente lo hemos visto en 'Flack', serie que también puedes disfrutar en COSMO, 'Hustle (La movida)', 'The Good Wife' o 'Los Mosqueteros'.

Precisamente en 'Los Mosqueteros' también figuraba Maimie McCoy, actriz que en esta nueva serie interpreta a Lucienne Hassell, la compañera de nuestro protagonista. McCoy es la estrella de otras producciones europeas como 'Wallander' o 'Grantchester'.

Luke Allen-Gale interpreta a Brad de Vries, compañero de comisaría y declarado bon vivant. Amante de las mujeres, la comida y cualquier placer que Ámsterdam ofrezca. Allen-Gale ha desarrollado casi toda su carrera en el cine, donde le hemos visto en cintas como 'Capitán América: El Primer Vengador' o 'Doom: Aniquilación'.

Finalmente destacar a Trojan, el perro de la superior de Van der Valk. Tanto el personaje ficticio como Marc Warren se enamoraron del can, el único secundario con el que el protagonista se lleva del todo bien. Trojan ha conquistado a los fans de la serie, que le han declarado la verdadera estrella del show.


Prepárate para sumergirte en los apasionantes misterios de Ámsterdam de la mano de 'Van der Valk', serie de la que COSMO emitirá el primer episodio este próximo martes 13 de octubre a las 22:00.

Imágenes Vía







 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo