Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Los castillos más bonitos de Francia

COSMO te recomienda la mejor ruta

23/03/2019
Tándem

Francia es conocida además de por la maravillosa Torre Eiffel de París y otros muchos lugares espectaculares, por sus increíbles y majestuosos castillos. Muchas personas deciden hacer una ruta por los mejores pero, ¿cuáles son? En COSMO te traemos los mejores castillos para que no te dejes ni uno y puedas disfrutar de una de las mejores cosas que Francia te ofrece. Para ello, te traemos una lista con nuestros preferidos, ya sabrás qué hacer en tus próximas vacaciones. Mientras tanto, disfruta de los paisajes más bellos del sur de Francia, con el estreno de la serie "Tándem" el lunes 25 de marzo. Verás los rincones más bonitos de Montpellier y tendrás Francia un poquito más cerca.
Además con "Lugares increíbles" descubrirás sitios tan bonitos como estos y podrás verlo de lunes a viernes en el canal a partir de las 13:40h.

1. Castillo de Ussé

Es una antigua residencia nobiliaria francesa ubicada en la comuna de Rigny-Ussé, en el departamento de Indre y Loira de la región de Centro-Valle de Loira.
Se encuentra dentro del ámbito del «Valle del Loira entre Sully-sur-Loire y Chalonnes-sur-Loire» que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2000.
Este castillo es famoso por su pintoresco aspecto, lo que le llevó a convertirse en inspiración (junto con muchos otros castillos) para Walt Disney en la creación de los palacios de sus películas de dibujos animados.
Según la tradición del pueblo, el castillo fue la inspiración de Charles Perrault cuando escribió "La bella durmiente".


2. Castillo de Azay-le-Rideau 

El castillo de Azay-le-Rideau es uno de los más sobresalientes ejemplos de la arquitectura renacentista francesa. Se encuentra en la comuna de Azay-le-Rideau, en el departamento de Indre y Loira, donde fue construido entre 1518 y 1523. Fue erigido sobre una pequeña isla del río Indre. 
Forma parte, junto al anterior, del conjunto de castillos del Loira que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.


3. Castillo de Amboise

El Castillo de Amboise, es un castillo francés que domina desde el río Loira a su paso por Amboise, en el departamento francés de Indre-et-Loire, englobado en el conjunto de castillos del valle del Loira junto con los dos anteriores. Al ser castillos que se encuentran muy relacionados, es muy sencillo hacer una ruta y poder visitar los tres.
Este edificio se caracteriza además por albergar la tumba de Leonardo da Vincci, que residió en una mansión de la misma localidad.


4. Castillo Chenonceau

También conocido como el «castillo de las damas», es un castillo de estilo residencial del siglo XVI situado en la comuna francesa de Chenonceaux, en el departamento de Indre y Loira, y que forma parte de la serie de castillos comúnmente conocidos como «castillos del Loira», junto con todos de los que ya se ha hablado.

Se trata del Monumento Histórico en manos privadas más visitado de toda Francia, e incluye varios jardines, un parque y una plantación vitivinícola. El castillo, que sustituyó  otro anterior, no solo posee importancia en tanto que obra de arte, sino que además ha gozado de una activa presencia en la historia de Francia. No puedes perderte una visita a este maravilloso castillo.



5.Castillo de Chambord

El castillo de Chambord, situado también en la región del Centro-Valle de Loira, es uno de los castillos más reconocibles en el mundo debido a su arquitectura renacentista francesa que mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas.
Es el castillo más grande de los castillos del Loira, pero fue construido para servir sólo como un pabellón de caza para el rey Francisco I, quien mantuvo sus residencias reales en el castillo de Blois y en el castillo de Amboise.



Han sido todos declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO y todos ellos se encuentran en la misma región. No hay excusas para esta visita imprescindible.

Sigue disfrutando de COSMO y disfruta de toda la programación en el servicio bajo demanda de tu operador favorito, así el viaje será todavía mejor.

Foto de portada vía: unsplash-logoDorian Mongel
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo