Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
¿Has visto esta serie? ¡Puntúala!
Tu valoración les será de gran ayuda al resto de usuari@s y también a tí
No recordármelo más ¡Vale!
Buscar en cosmopolitantv.es

Series

Curiosidades sobre Sanditon

Gran estreno en COSMO

El martes 14 de abril a las 22:00 h, COSMO estrena Sanditon. Mientras que llega la hora, te dejamos con las curiosidades de la esperada serie:

Jane Austen es la autora de la novela que ha inspirado Sanditon. Su carrera literaria incluye títulos tan conocidos como Sentido y Sensibilidad (1811), Orgullo y Prejuicio (1813) o La Abadía de Northanger (1817). Lo que hace especial esta novela es que la autora falleció antes de finalizarla, por lo que se trata de una historia inacabada que no había sido adaptada a la televisión hasta ahora.

Sanditon es un drama histórico que refleja a la perfección toda una época – el llamado período Regencia del 1811 al 1820 - y una clase social.


La historia nos muestra a una gran cantidad de personajes de clase media y alta, lo que deriva en interesantes diálogos sobre superioridad económica, racial o de género.

La serie es una producción de Red Planet Pictures para la cadena británica ITV y se rodó durante la primavera y el verano de 2018 en Bristol y Somerset, un condado ubicado en el Suroeste de Inglaterra. Se ha emitido también en Estados Unidos en la PBS dentro de su prestigioso bloque Masterpiece.

Sanditon se desarrolla en los años 20 del Siglo XIX. En aquella época se produjo en el Reino Unido un auge en el desarrollo de lugares vacacionales y balnearios. Las clases sociales más altas comenzaron a viajar a las costas de la isla para disfrutar del ambiente, lejos de la encorsetada vida londinense. 

El manuscrito de Austen se llamó inicialmente The Brothers. Sin embargo, según desarrollaba la historia y a medida que el pueblo adquiría mucho más protagonismo, la autora cambió su nombre por el de Sanditon. Bajo este nuevo título completó 11 capítulos antes de fallecer en 1817.

Andrew Davis, director, guionista y responsable de otras adaptaciones de Austen como Orgullo y Prejuicio (1995) o Sentido y Sensibilidad (2008), ha sido el encargado poner fin a esta historia sobre esta localidad ficticia y sus particulares habitantes.


Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.




¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones