Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Has visto esta serie? ¡Puntúala!
Tu valoración les será de gran ayuda al resto de usuari@s y también a tí

La Mentira

Emisión: Martes a las 22:30 h.

La Mentira
Compártela
  Califica esta serie 
    0

Aquí tienes el trailer (y más)

Sobre la serie

La Mentira (Le Mensonge) es una miniserie de cuatro episodios producida para France2 protagonizada por Daniel Auteuil, uno de los rostros más laureados del cine francés que goza del reconocimiento de la crítica internacional. 

La serie, basada en hechos reales, rememora uno de los casos judiciales más controvertidos ocurrido en los últimos años en Francia: la vida de un hombre destrozada por su propia familia y los secretos que le hicieron caer desde lo más alto y perpetuaron una verdad incómoda que tardó años en salir a la luz. 

El protagonista de la historia es Claude Arbona (Daniel Auteuil) un hombre que ha triunfado en todo en su vida: su matrimonio, su carrera ... alcalde de su ciudad, pretende convertirse en senador. Vive felizmente casado con su mujer y tiene una familia que es su debilidad, en especial su nieto Lucas de nueve años. Una vida perfecta y una reputación conseguida a base de trabajo que sería la envidia de cualquiera.

Para Lucas, su adorado nieto, la vida es mucho menos alegre: sus padres se están divorciando, él no está a gusto consigo mismo y un día acusa a su abuelo de violación.

Las graves acusaciones conducen a Claude a comenzar el viaje más largo y desagradable de su vida: 15 años de juicios proclamando su inocencia y su vida personal y su reputación profesional rota en pedazos.

Claude defenderá su inocencia y mantendrá su verdad, pero ¿qué ocurre si en realidad todos estos años se ha estado ocultando un terrible error judicial? ¿Y si Claude ha dicho la verdad todo el tiempo?

La serie está basada en el caso real de Christian Iacono, alcalde de la pequeña ciudad de Vence en los Alpes Marítimos. Christian fue encarcelado tras la declaración de su nieto y pasó años defendiendo su inocencia. Finalmente publicó su propia historia en la novela “Le Mensonge”. 

Esta historia captó la atención del cineasta Vincent Garenq  que se encargó de la adaptación y la realización de la miniserie. El director hizo una gran labor de documentación estudiando en profundidad los expedientes de la investigación para tener una mirada objetiva de los hechos.

La colaboración de Auteuil en este papel no es casual. El actor no participaba en una serie desde principios de los años 80 y desde entonces toda su carrera se enfocó en el cine.  Sin embargo, Auteuil fue el protagonista de “Enamorado de mi mujer” el último trabajo de Garenq en el cine. Y cuando surgió el papel, Garenq inmediatamente pensó en él. La Mentira, por tanto, es una oportunidad única para disfrutar del regreso a la pequeña pantalla de una estrella del cine francés.



Primera temporada baio demanda
Emisión regular:
Martes a las 22:30 h.

 
Ficha Técnica

Título original
Le Mensonge


Productor
France 2


Intérpretes
Daniel Auteuil, Charlie Bruneau, Grégoire Bonnet


Noticias sobre La Mentira

  • La Mentira se estrena en COSMO

    La Mentira (Le Mensonge) es una miniserie de cuatro episodios producida para France2 protagonizada por Daniel Auteuil, uno de los rostros más laureados del cine francés que goza del reconocimiento de la crítica internacional. La serie, basada en hechos reales, rememora uno de los casos judiciales más controvertidos ocurrido en los últimos años en Francia: la vida de un hombre destrozada por su pro...

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones