Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Has visto esta serie? ¡Puntúala!
Tu valoración les será de gran ayuda al resto de usuari@s y también a tí

No te pierdas el final de FAST

El próximo domingo el desenlace a las 22:00 h.

12/01/2022
FAST

COSMO estrena el final de FAST (Fugitive Active Search Team), una trepidante serie policiaca que nos sumerge en el día a día del Equipo de Búsqueda de Fugitivos de la Oficina Nacional de Investigación de Finlandia, un comando real cuya misión es localizar y detener a los delincuentes más peligrosos.

El Fugitive Active Search Team, FAST por sus siglas en inglés, está formado por un grupo de policías de élite que trabaja a contrarreloj: deben atrapar a los criminales huidos antes de que pasen 48 horas y su rastro se enfríe. Pero la información oficial llega de manera lenta, el uso de medidas coercitivas está limitado y tienen prohibido utilizar informantes anónimos. 

La líder de FAST es Karita (Pirjo Lonka), antigua jefa de la brigada de homicidios. Su éxito se basa en su capacidad para ponerse en el lugar de los fugitivos y analizarlos no solo como criminales sin rostro, sino como personas. Su modus operandi: identificar y comprender el motivo de la fuga para encontrar al fugitivo sin arriesgar la seguridad e integridad de nadie.


La persecución se convierte en algo personal cuando el mejor amigo y colega de Karita, Niklas, desaparece durante un caso de fuga y es dado por muerto. 

En el último episodio de la serie, que COSMO estrena este domingo 16 de enero a las 22.00 horas, el hijo de Niklas es secuestrado por un hombre que planea iniciar una guerra racial en Finlandia. Ha reunido tropas y suministros durante meses y no dejará que nadie detenga su plan. FAST va tras este hombre y se organiza una búsqueda por todo el territorio para encontrar al niño secuestrado. La caza pronto se convierte en una emergencia nacional. Tras su emisión, la primera temporada de FAST al completo estará disponible bajo demanda en los principales operadores de pago.

Un equipo de élite delante y detrás de las cámaras 


Tatiana Elf es la creadora y guionista principal de FAST. Su anterior serie, King Liar (Keisari Aarnio), ganó en 2019 el Golden Venla, el Emmy finlandés, con otra historia policiaca inspirada en la realidad: la vida del jefe del escuadrón antidroga de la policía finlandesa.
Algunos de los directores más célebres de Finlandia se han embarcado en esta serie. Entre ellos se encuentran Jalmari Helander, conocido por su película de acción Caza mayor, protagonizada por Samuel L. Jackson; y Saara Cantell (La Prometida del Diablo), una de las directoras más prolíficas de Finlandia con nueve largometrajes a sus espaldas y un firme compromiso con la igualdad de género y su representación en el cine. 

Además, el elenco de FAST reúne a algunos de los mejores actores del país nórdico: Pirjo Lonka (Deadwind), Pelle Heikkilä (Héroes invisibles), Anna Böhm (Sekasin), Mikko Leppilampi (Bordertown) o Kristo Salminen (Ártico).

El FAST real


En 2018 la Oficina Nacional de Investigación de Finlandia creó un cuerpo especial dedicado a dar caza a los criminales más peligrosos, el FAST del título. Esta unidad forma parte de la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos, en inglés ENFAST (European Network Fugitive Active Search Team). Esta red está formada por funcionarios de policía disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana que actúan inmediatamente para localizar y arrestar a los fugitivos más buscados. 

Cuando quieras a la carta en tu operador de televisión

Si te has perdido algún episodio de la serie o quieres verla desde el principio, recuerda que la puedes ver cuando quieras a la carta en el servicio bajo demandad e tu operador de televisión.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 7 meses

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 7 meses

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 7 meses

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 7 meses

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 7 meses

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones