Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Los mejores sitios para picnic en Madrid

¡Feliz Día del Picnic!

18/06/2018
El misterio de Hanging Rock

Si quieres empezar la semana con energía celebra el Día del Picnic en alguno de estos lugares que te proponemos. Además el tiempo, el sol y el calor acompañan. Escápate a los mejores zonas de la capital para hacer picnic

  • El Bosque de la Herrería: Para acceder puedes hacerlo a través de los municipios de San Lorenzo de El Escorial y Villa de El Escorial, por la carretera que une Galapagar con Ávila (M – 505) pasando por el puerto de la Cruz Verde. Este bosque esconde paseos y sendas ecológicas, mobiliario rústico como mesas o bancos de madera y aparcamiento. Una de las sendas está habilitada para personas discapacitadas y a lo largo de ellas hay fuentes históricas.
Imagen vía

  • Laguna del Campillo: Está situada a 20 km de Madrid, en el Parque del Sureste (Rivas Vaciamadrid). El entorno de la laguna  es el río Manzanares en su punto de la desembocadura en el Jarama. Cuenta con un centro de interpretación donde proporcionan información y organizan talleres sobre los recursos naturales de la zona (animales, plantas, formaciones rocosas). Su horario es de martes a domingo de 10 a 15 horas; menos los sábados que son de 10 a 15 h.
Imagen vía 

  • La Quinta de los Molinos: Está ubicado junto a la estación de metro Suanzes. Tiene cinco puertas de acceso: Calle Alcalá, Calle Juan Ignacio Luca de Tena, Avenida 25 de septiembre y Calle Miami. El parque está declarado Histórico y Bien de Interés Cultural. Dentro de él puedes encontrar varias fuentes, estanques y una gran variedad de árboles como olivos, pinos, eucaliptos, aunque la plantación estrella son los almendros. Este jardín tiene dos zonas: el norte con estilo paisajístico y el sur de carácter agrícola. 
Imagen vía

  • Casa de Campo: Es el lugar favorito de los madrileños para desconectar. La Casa de Campo cuenta con 18.000 hectáreas para hacer picnic, sobre la hierba y alguna de las mesas. Tiene una superficie tan amplia que dentro de él se encuentran el Parque de Atracciones, el Zoológico, el Teleférico (conecta la Casa de Campo con el Parque del Oeste, cruzando el río Manzanares), recintos feriales y el pabellón multiusos Madrid Arena. 
Imagen vía

  • Madrid Río: Se encuentra al lado del río Manzanares. Si quieres hacer un picnic tranquilo acude al parque de
    Arganzuela. Además esta zona verde cuenta con espacios de ocio, deportivos, verdes y miradores. Madrid Río cuenta con espacios para todas las edades: Los más pequeños disponen de 17 áreas de juegos infantil y los adultos de circuitos biosaludables, pistas de petanca, mesas de juegos y un Centro de Interpretación del Río Manzanares. 
Imagen vía

  • El Retiro: Este parque está en pleno centro de Madrid. Tiene su propia parada de metro que accedes directamente al parque. Cuenta con varias zonas del jardín histórico para poder disfrutar de un picnic y conjuntos arquitectónicos como el Palacio de Cristal, el Monumento a Alfonso XII, Puerta de Felipe IV o el Estanque Grande donde puedes alquilar una barca. 
Imagen vía


Una vez tengas elegido el sitio, prepara tu cesta con la comida y todo lo necesario para pasar el día rodeada de naturaleza. Lo ideal es llevar alimentos y que se puedan comer con la mano como sándwiches, queso, charcutería, frutos secos, empanada, pan y quiches. Para el postre la fruta es ideal. ¡No te olvides de llevar una manta, toalla o mantel para tenderlo en el suelo! 

Si prefieres disfrutar de un picnic misterioso en las montañas de Hanging Rock, te proponemos la serie ‘El Misterio de Hanging Rock’ los domingos a las 22 h. en COSMO.



Imagen portada vía 

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo