Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Los mejores libros de misterio 2018

Te enganchará desde el primer momento

07/06/2018
El misterio de Hanging Rock

¿Te gusta leer? ¿Quieres pasar un buen rato de misterio? Para que tengas un poco más claro qué libro comprar, te proponemos nuestro top de libros de misterio. ¿Preparado? 

El secreto de las hermanas Blackwood - Ellen Marie Wiseman 

Lily tiene 9 años cuando su madre la vende a un circo. Todo el tiempo antes de sumarse a la troupe ha vivido encerrada en el desván de la casa familiar, Blackwood Manor, donde su madre la tenía recluida diciendo que así la protegía de un mundo en el que un monstruo como ella no tenía cabida. Pero su llegada al circo solo le produce más dolor porque si no se pliega a los deseos de su domador, este amenaza con entregarla a un burdel… 


Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay 

Febrero de 1900. Un grupo de alumnas del selecto colegio Appleyard para señoritas se dispone a celebrar un picnic el día de San Valentín. Lo que empieza siendo una inocente comida campestre se torna en tragedia cuando tres niñas y una profesora desaparecen misteriosamente entre los recovecos de Hanging Rock, un imponente conjunto de rocas rodeado de la salvaje y asfixiante vegetación australiana. La única chica que logra regresar, presa de la histeria, no recuerda nada de lo sucedido. Considerada una de las más desazonantes novelas de culto de la literatura anglosajona, Picnic en Hanging Rock dio lugar a una aclamadísima película de Peter Weir, que contribuyó a incrementar el éxito de una obra ya mítica. Jamás se reveló si los hechos narrados fueron reales o no, y ese ambiguo e intrigante juego alentó la aparición de una legión de seguidores que afirmaban conocer lo ocurrido aquel aciago día de San Valentín en el sobrecogedor paisaje de Hanging Rock. 

La serie El Misterio de Hanging Rock, basada en esta novela, la hemos emitido en COSMO. Estate atento a nuestra web por si volvemos a emitirla en el futuro.


El fuego invisible - Javier Sierra David Salas

Un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España. Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos. 

el-fuego-invisible

Trilogía de la Ciudad Blanca - Eva García Sáenz de Urturi 

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval. El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes. Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente. 

Por el momento están a la venta los dos primeros volúmenes de la trilogía.


El Emblema Del Traidor - Juan Gomez-Jurado 

Es 1940. Un barco mercante rescata a un grupo de alemanes que viajan en una embarcación a la deriva. Como muestra de agradecimiento por el amable y decisivo gesto, el capitán recibe un obsequio: un emblema de oro y piedras preciosas. Alrededor de ese emblema gira la historia de Paul, un joven huérfano en el Munich de entreguerras, que quiere descubrir, cueste lo que cueste, la verdad sobre la muerte de su padre. A las dificultades para sobrevivir en un periodo tan oscuro, se le añadirán el amor incondicional por una chica judía, la incesante persecución de su primo y su entrada en la masonería. El emblema del traidor es una novela inolvidable inspirada en un caso real que recorre la historia de un emblema vinculado al círculo de poder de la Alemania nazi. 

el-emblema-del-traidor
 
El hombre de tiza - C.J. Tudor 

En 1986, Eddie junto con sus amigos son un grupo de chicos a punto de llegar a la adolescencia. Acostumbran a pasar los días recorriendo el pueblo en bici buscando nuevas emociones. Tienen un código secreto. Dibujan figuras de tiza a modo de mensajes para comunicarse entre ellos. Hasta que uno de esos dibujos los lleva directamente al cadáver de una niña. Después de treinta años, Eddie cree haber superado y olvidado aquel episodio, hasta que recibe por correo una carta con una tiza y un dibujo. El resto de sus amigos también han recibido el mismo mensaje. Todo a punta que se trata de una broma. Pero pronto Eddie se da cuenta que no lo es. Uno de ellos aparece muerto. Salvar su vida se convertirá en la única forma de saber qué fue lo que pasó realmente hace tantos años. 

el-hombre-de-tiza

El mundo ausente - Tom Sweterlitsch 

Shannon Moss pertenece a una división clandestina dentro del Servicio de Investigación Criminal Naval. En 1997 se le asigna un caso donde tiene que resolver el asesinato de la familia de un soldado de la marina y localizar a su hija que se encuentra desaparecida. Después de poco tiempo, Moss descubre que el soldado era un astronauta de la nave espacial U.S.S. Libra, la cual se supone que anda perdida por las corrientes oscuras del Deep Time. La agente sabe que viajar en el tiempo puede producir traumas mentales y eso podría ser el detonante violento del soldado. Moss ha tomado la decisión de viajar al futuro e intentar recabar información para encontrar a la chica desaparecida. El destino del mundo puede que se encuentre en sus manos. Aunque ella aún no lo sabe.   

el-mundo-ausente

El misterio de la gata de Holmes - Jiro Akagawa 

Después de haber recibido una amenaza de muerte la violinista Mari Sakurai, tendrá que permanecer aislada en una residencia a las afueras de Tokio junto con los demás finalistas de un conocido certamen musical. El peculiar detective Katayama será el encargado de velar por la seguridad de los participantes. En el transcurso de una semana, Katayama y la astuta gata Holmes serán testigos de muchos acontecimientos inesperados y sacarán a la luz los secretos que se ocultan detrás del escenario.

Por el momento hay publicada una segunda parte, y en breve se podrá adquirir el tercer volumen de la saga.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo