Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

¿Has visto esta serie? ¡Puntúala!
Tu valoración les será de gran ayuda al resto de usuari@s y también a tí

Curiosidades de 'El Misterio de Hanging Rock'

COSMO emite la serie los sábados a las 20 horas

21/09/2018
El misterio de Hanging Rock

Siempre nos gusta conocer los secretos y curiosidades que hay detrás de una serie. En COSMO te destapamos algunas curiosidades de ‘El Misterio de Hanging Rock’:

  • El diseñador de producción Jo Ford adquirió antigüedades para los diferentes sets por toda Australia, desde colecciones privadas, casas de subastas e incluso algunas ventas de mercadillo. 
  • Jo y su equipo trabajaron estrechamente con el National Trust en Victoria cuando filmaron en algunos lugares históricos de Melbourne. El colegio privado Appleyard en realidad se grabó en seis escenarios diferentes, emplazamientos históricos de esta conocida ciudad.
  • Cuando se filmó en Hanging Rock (Woodend, Victoria), el Parque Nacional estaba abierto al público. Allí también hay instalado un popular museo sobre la famosa novela y su autora.


    Fue un espectáculo curioso para los turistas presenciar al reparto y los extras pasearse por la zona vestidos con trajes de época, lo que sin duda contribuyó a que su experiencia fuera mucho más realista.
  • Dos equipos filmaron en Hanging Rock durante cinco días: entre 100 y 120 personas ocuparon este emplazamiento cada día. 
  • Varios figurantes locales fueron contratados como extras en una importante escena filmada durante dos días en la ciudad de Clunes. Varias toneladas de tierra cubrieron la calle principal para crear una avenida de 1900, incluyendo caballos y carruajes.
  • La diseñadora de vestuario Edie Kurzer y su equipo crearon la mayoría de vestidos basándose en la moda de la época. Las prendas originales que compraron se rehicieron para adaptarse al actor o actriz y se embellecieron para la época en la que se desarrolla 'El misterio de Hanging Rock'
  • La ropa interior femenina – corsés y enaguas - y blusas - fue hecha a medida. Conseguir calzado para todo el reparto fue todo un reto: los zapatos fueron comprados a proveedores de toda Australia y también a una compañía especializada en Los Ángeles. Además, fueron alterados y envejecidos para adaptarse a la época. 
  • La montaña de Monsterrat, ubicada a 50 kilometros de Barcelona, comparte algunas características con Hanging Rock. A parte de su similar forma, desde hace más de 50 años hay registradas algunas desapariciones de personas que se adentraron en la montaña pero dejaron ni rastro. No son leyendas, algunos son casos documentados como el de Carlos Teixedo. Conoce más secretos de la montaña de Monsterrat


'El Misterio de Hanging Rock' LOS SÁBADOS a las 20 h. en COSMO
Todos los episodios están disponibles en el servicio bajo demanda. 

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones