Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Curiosidades de 'El Misterio de Hanging Rock'

COSMO emite la serie los sábados a las 20 horas

21/09/2018
El misterio de Hanging Rock

Siempre nos gusta conocer los secretos y curiosidades que hay detrás de una serie. En COSMO te destapamos algunas curiosidades de ‘El Misterio de Hanging Rock’:

  • El diseñador de producción Jo Ford adquirió antigüedades para los diferentes sets por toda Australia, desde colecciones privadas, casas de subastas e incluso algunas ventas de mercadillo. 
  • Jo y su equipo trabajaron estrechamente con el National Trust en Victoria cuando filmaron en algunos lugares históricos de Melbourne. El colegio privado Appleyard en realidad se grabó en seis escenarios diferentes, emplazamientos históricos de esta conocida ciudad.
  • Cuando se filmó en Hanging Rock (Woodend, Victoria), el Parque Nacional estaba abierto al público. Allí también hay instalado un popular museo sobre la famosa novela y su autora. Fue un espectáculo curioso para los turistas presenciar al reparto y los extras pasearse por la zona vestidos con trajes de época, lo que sin duda contribuyó a que su experiencia fuera mucho más realista.
  • Dos equipos filmaron en Hanging Rock durante cinco días: entre 100 y 120 personas ocuparon este emplazamiento cada día. 
  • Varios figurantes locales fueron contratados como extras en una importante escena filmada durante dos días en la ciudad de Clunes. Varias toneladas de tierra cubrieron la calle principal para crear una avenida de 1900, incluyendo caballos y carruajes.
  • La diseñadora de vestuario Edie Kurzer y su equipo crearon la mayoría de vestidos basándose en la moda de la época. Las prendas originales que compraron se rehicieron para adaptarse al actor o actriz y se embellecieron para la época en la que se desarrolla 'El misterio de Hanging Rock'
  • La ropa interior femenina – corsés y enaguas - y blusas - fue hecha a medida. Conseguir calzado para todo el reparto fue todo un reto: los zapatos fueron comprados a proveedores de toda Australia y también a una compañía especializada en Los Ángeles. Además, fueron alterados y envejecidos para adaptarse a la época. 
  • La montaña de Monsterrat, ubicada a 50 kilometros de Barcelona, comparte algunas características con Hanging Rock. A parte de su similar forma, desde hace más de 50 años hay registradas algunas desapariciones de personas que se adentraron en la montaña pero dejaron ni rastro. No son leyendas, algunos son casos documentados como el de Carlos Teixedo. Conoce más secretos de la montaña de Monsterrat


'El Misterio de Hanging Rock' LOS SÁBADOS a las 20 h. en COSMO
Todos los episodios están disponibles en el servicio bajo demanda. 
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo