Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Has visto esta serie? ¡Puntúala!
Tu valoración les será de gran ayuda al resto de usuari@s y también a tí

"Dark Woods", la nueva serie de COSMO

Basada en hechos reales, estrenamos "Dark Woods" el 18 de mayo

14/05/2021
Dark Woods

En "Dark Woods" viviremos la incansable búsqueda de la verdad: la investigación de un crimen no resuelto desde hace 30 años. Esta serie de 6 episodios y 45 minutos de duración es todo lo que necesitas para sacar a la luz tus dotes de investigador. La característica que más destaca con respecto a otras ficciones del género es que tendremos la posibilidad de ponernos en el papel de las víctimas.

La mayoría de series sobre crímenes se centran en el personaje del criminal o del investigador. En este caso, viviremos la intriga de no haber podido resolver un caso durante casi tres décadas por parte del oficial de policía estatal de Hamburgo, Thomas Bethge.

La trama de "Dark Woods" está basada en un caso real


Thomas Bethge tiene una única misión en la vida: encontrar a su hermana desaparecida y cuyo caso está aún sin resolver.


Sin embargo, su posición como oficial de policía de Hamburgo no le permite continuar con la búsqueda, debido a que el lugar donde sucedieron los hechos, la Baja Sajonia, escapa de su jurisdicción.

Aunque Bethge se enfrenta a una de las tareas más complicadas que ha vivido, contará con la ayuda de Anne Bach, una joven inspectora que considera a Thomas como un mentor. Después de haber descubierto otros dos crueles asesinatos en un bosque cercano, la chica cree que podrían estar relacionados con la desaparición de Barbara Neder, hermana del oficial.

Impulsada por un feroz deseo de destacar en su carrera, Anne pondrá todo de su parte para solucionar el caso. Sin embargo, sus compañeros masculinos no se lo pondrán nada fácil, lo que la llevará a frustrarse por momentos hasta encontrar apoyo en el también detective Jan Gerke, buen conocedor de Weesenbur, la ciudad donde se encontraron los primeros cuerpos.

Basada en una historia real, "Dark Woods" nos transportará a ese mundo oscuro y frío de los bosques alemanes donde nada es lo que parece. Todo ello, bien aderezado con la presencia de personajes fuertes y potentes que no nos dejarán indiferentes y nos mantendrán pegados a la pantalla.

dark-woods-portada

Vivir con miedo, reproche, desesperación

"Dark Woods" tiene esa capacidad de trasladarnos a 1989 a través de una trama bien construida sobre los valores que predominaban en aquella época en la República Federal. El dominio de las estructuras patriarcales no será más que otro punto para descubrir qué se esconde en esos bosques impenetrables.

Una de las cosas más interesantes que podremos ver en esta ficción alemana es cómo Thomas Bethge, un oficial de policía de alto rango, es también víctima de un delito sin poder apenas hacer nada. Viviremos su angustia y desesperación y conoceremos el lado más humano al margen de su posición profesional.

El foco principal de la trama está puesto sobre las víctimas, y no sobre los criminales ni sobre los investigadores. Anne Bach, como única mujer investigadora, será un personaje clave a la hora de resolver el misterio, aunque para hacerlo deba enfrentarse a un sistema cerrado y obsoleto.

Con una estética misteriosa y muy particular, no podemos más que decir que "Dark Woods" se convertirá en toda una incógnita por sí misma, animándonos como espectadores a descubrir lo que los policías no consiguen. Después de 30 años de búsqueda, el caso no puede caer en saco roto.


No te pierdas el estreno de "Dark Woods" el martes 18 de mayo a las 23:30h en COSMO. Ya disponibles en los servicios bajo demanda de COSMO ON.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Miguel, de Madrid: Hace 10 horas

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones