Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

¿Has visto esta serie? ¡Puntúala!
Tu valoración les será de gran ayuda al resto de usuari@s y también a tí

David Schwimmer habla de 'Intelligence' y el regreso de 'Friends'

Su nueva serie, en COSMO

26/01/2021
intelligence_david


'Intelligence' es el nombre de la nueva serie de comedia en COSMO. Con un título como este se podría pensar que entre su catálogo de personajes encontraremos alguna mente brillante con la que fascinarnos, pero nada más lejos de la realidad. La nueva serie de David Schwimmer pone de manifiesto que estamos en manos de cabezas huecas.

La serie propone un cruce entre intérpretes norteamericanos y británicos y nos cuenta como en todas partes cuecen habas: nuestros mandatarios y responsables de seguridad son tan incapaces como nos tememos, no importa el país del que hablemos.

Vamos a ahondar más en los entresijos de 'Intelligence' para comprobar que, aunque estamos en manos de ineptos, siempre podemos consolarnos riéndonos de todo.


¿De qué va 'Intelligence'?


Schwimmer da vida a Jerry Bernstein, un agente norteamericano que se incorpora al Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico para servir de enlace entre ambas naciones. 




Jerry se presenta ante sus nuevos compañeros británicos como un hombre resoluto y capaz, pero pronto dejará claro que la confianza en sí mismo de la que hace gala no es más que una tapadera para esconder su inoperancia. Además, Jerry oculta un secreto: la verdadera razón por la que ha sido trasladado de país no es la que va pregonando.


A lo largo de esta primera temporada iremos conociendo más a Jerry, un personaje más complejo de lo que en principio aparenta.


El verdadero cerebro de la operación


David Schimmer es sin duda la cara más conocida del reparto de la serie, pero la idea es un proyecto del guionista, cómico y actor Nick Mohammed, que en la serie interpreta a un subordinado de Jerry en la agencia. Mohammed es Joseph, un analista informático que en principio idolatra a su nuevo jefe, solo para ser el primero en descubrir que el hombre es un incapaz.




Nacido en Leeds, el actor y cómico comenzó aceptando pequeños papeles en cintas británicas como 'Bridget Jones' Baby', 'Christopher Robbins' o 'El chico que pudo ser rey', aunque donde realmente ha brillado ha sido en televisión. Desde su debut hace quince años, Mohammed ha participado en más de 30 series o programas de humor, entre los que destacan 'Drifters', 'Uncle' o la reciente 'Ted Lasso'.


Una agencia entrometida


El Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno es el escenario de esta comedia, un organismo británico real que tiene como contrapartida norteamericana a la NSA. Desde la concepción del guion se tenía claro que aquí se viene a hacer sangre y reírnos de algo bastante serio.

Por decirlo suavemente, estos dos organismos tienen como cometido entrometerse en la vida privada de los ciudadanos en su búsqueda y prevención de criminales y terroristas. Ni que decir tiene que la idea de la serie llegó a oídos de ambas organizaciones antes de que las cámaras comenzaran a rodar y tanto el GCHQ como la NSA se pusieron en contacto con Schwimmer y Mohammed.

"Ambos organismos se pusieron en contacto con nosotros", declaraba al antiguo actor de 'Friends'. "Nos preguntaron qué íbamos a hacer. De forma muy amigable simplemente mostraron su interés en la serie y se pusieron a nuestra disposición. Querían saber cómo los íbamos a mostrar. Nos sentamos con los representantes británicos y todo fue muy bien. Esperábamos visitarlos, pero al final no pudimos debido a cuestiones de seguridad, pero fue fascinante hablar con ellos."


Humanizando a la agencia


Tanto Mohammed como Schwimmer mostraron algo de preocupación cuando las agencias contactaron con ellos pues temían que si no les gustaba el guion por sentirse ridiculizados, tendrían el poder para cancelar la serie. Nada más lejos de la realidad. Finalmente la experiencia sirvió para que los actores y guionistas de 'Intelligence' descubrieran nuevos aspectos de estos organismos. 




Gracias a sus entrevistas con la GCHQ supieron que la agencia funciona de un modo más casual del que creían. "Descubrimos que son como una oficina más y que incluso tienen un coro formado por trabajadores y que hacen audiciones constantes para formar parte de él. Se lo toman muy en serio. Otro aspecto de la serie que sacamos de nuestras entrevistas con ellos es que por muy raro que nos parezca no existe un código de vestuario dentro de sus instalaciones. Allí te puedes encontrar desde personas de traje y corbata, atuendos militares o trabajadores con pantalones cortos. Adaptamos todo eso en la serie", contaba el actor norteamericano.


Reunión de viejos amigos


'Intelligence' supone el regreso de Schwimmer a las sitcom, o comedias de situación, género que no había tocado desde 'Friends'. Un exitazo aún no igualado en el género. En una época en la que la televisión y el cine se nutren constantemente de remakes, reboots y nostalgia los fans se siguen preguntando cuándo vamos a presenciar la reunión definitiva entre los miembros de su reparto, algo con lo que se viene especulando desde que la serie acabó.

El pasado 2020 parecía ser el indicado para que los planetas se alinearan haciendo el reencuentro posible, pero las limitaciones por la pandemia global impidieron la reunión.

Pero unas recientes declaraciones de Lisa Kudrow, que en 'Friends' interpretaba a Phoebe, nos han dejado claro que este reencuentro ya no es un deseo, sino una realidad: un episodio especial se está rodando en secreto: "Ya hemos rodado algunas partes. Yo hice una pre-grabación, así que definitivamente lo vamos a hacer, porque ya hemos rodado algo".




Mientras esperamos el regreso del grupo de amigos más célebre de la televisión podemos seguir disfrutando de la vis cómica de David Schwimmer en 'Intelligence' en COSMO, los viernes a las 22:30.


Imágenes Vía







 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones