Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
¿Has visto esta serie? ¡Puntúala!
Tu valoración les será de gran ayuda al resto de usuari@s y también a tí
No recordármelo más ¡Vale!
COSMO
Buscar en cosmopolitantv.es

Series

Conoce a Daisy Haggard, el alma de 'Back to Life'

COSMO emite la nueva sensación

back_life


Una de las series más destacadas del año ha llegado a COSMO. Estamos emitiendo la excelente primera temporada de 'Back to life' y tú puedes ponerte al día con los episodios ya emitidos a través del servicio bajo demanda de tu operador de televisión.

Se trata de una serie británica escrita por Laura Solon ('En sus zapatos') y Daisy Haggard que narra la vuelta a los orígenes de una treintañera que ha pasado casi dos décadas en la cárcel. Nuestra protagonista (la propia Haggard) tendrá que lidiar con el rechazo de los habitantes de su pueblo natal mientras intenta reconectar con sus padres, buscar empleo con sus antecedentes penales y quizás encontrar un nuevo amor, todo ello mientras vamos descubriendo los sucesos que la llevaron a cumplir condena.

La serie está producida por Jack y Harry Williams, dos de las mentes pensantes que se unieron a Phoebe Waller Bridges para crear 'Fleabag', otra maravilla de serie que puedes ver en COSMO.


Y si Waller Bridges era el buque insignia de 'Fleabag', Daisy Haggard es el de 'Back to life'. En un principio la maquinaria publicitaria de la cadena británica BBC le colocó a la serie de Haggard la etiqueta de "la nueva 'Fleabag', pero no hace falta más que ver los primeros minutos de esta nueva serie para darse cuenta de que 'Back to life' no merece estar a la sombra de nadie.


La serie de Haggard está desatando tantas pasiones como la de Waller Bridge y juega en su propia liga.


Los antecedentes de Daisy Haggard


Haggard es una actriz con un extenso pedigrí. Es descendiente de Sir Henry Rider Haggard, escritor y dramaturgo británico nacido a mediados del siglo XIX. Él es responsable de algunas de las mejores novelas de género de aventuras de su época y es el creador del mítico aventurero de ficción Allan Quatermain, protagonista de 'Las minas del rey Salomón'. Steven Spielberg se basó en Quatermain para crear a su Indiana Jones.

El genio del escritor se filtró a las siguientes generaciones. Tanto el abuelo como el padre de Daisy se dedicaron a  al actuación. El primero como secundario en algunas de las primeras películas británicas con sonido, y el segundo participó en algunas películas y series de televisión setenteras como 'El experimento Quatermass' o dirigiendo y produciendo series como 'The Love School'.


Una carrera muy británica


Esta londinense lleva dedicándose a la actuación desde el año 2002 y ha aparecido en algunas de las ficciones más conocidas de Reino Unido.


Puso su voz para varios personajes de la saga 'Harry Potter', tanto en 'La Orden del Fénix' como en 'Las Reliquias de la Muerte' y ha aparecido en otras cintas como 'Les doy un año' o 'Alright Now'.

En televisión, ha trabajado en series tan míticas como 'Doctor Who', en la que tenía un papel recurrente, 'Episodes' o 'Black Mirror', apareciendo en el episodio 'Caída en picado'. Además de preparar nuevas temporadas de 'Back to life' también trabaja en la actualidad en la serie de comedia 'Breeders' junto a su amigo Martin Freeman ('El Hobbit', 'Sherlock').


El exitazo de 'Back to Life'


Haggard ya era una cara conocida en Reino Unido debido a sus dos décadas de carrera, pero ha sido con la serie que ella produce y protagoniza, 'Back to Life' cuando la fama la ha alcanzado. 

"Ponerte a ti misma como protagonista da un poco de miedo, pero es maravilloso cuando das con la tecla", declaraba en una entrevista al diario The Guardian. "El éxito ha llegado del boca a boca, de recomendaciones entre amigos a través de las redes sociales. Ver esa progresión me ha hecho muy feliz".

La principal razón de la creación de su personaje en la serie responde a su propia curiosidad: "Estoy fascinada por cómo juzgamos a las mujeres que cometen crímenes o han hecho algo malo y de cómo se compara con el tratamiento que se les da a los hombres. También me encantan las historias de nuevos comienzos.


De primera mano


Para preparar a su personaje en 'Back to life' Haggard entrevistó a multitud de mujeres que habían cumplido condena. "Lo que me llamó la atención es ver como encaran cosas de lo más mundano tras estar un tiempo en prisión. De sus dificultades para buscar casa o empleo a la indecisión de elegir la ropa cada día después de haber vestido un uniforme durante años. O detalles como echar de menos la comida crujiente, como el apio. Todo ello está presente en la serie."


Para dar vida a Miri, protagonista de 'Back to Life', usó todas esas referencias pero las pasó por su propio filtro personal.


La comparación con 'Fleabag'


'Back to Life' y 'Fleabag' tienen varios elementos en común. Ambas están protagonizas por mujeres poco fiables en teoría, y en ambas series la protagonista también ejerce como guionista. Para colmo, la cadena BBC programó la serie de Haggard en la misma franja horaria que dejó 'Fleabag' tras acabar su segunda temporada. Afortunadamente, 'Back to Life' cuenta con una personalidad propia que hizo que sus espectadores se engancharan a ella desde su estreno y olvidaran absurdas comparaciones.

Haggard señala que "en su momento 'Fleabag' también fue comparada con 'Girls'. No puedo esperar a que haya suficientes ficciones creadas por mujeres para que no sea necesario compararlas unas con otras. Lo importante es que cada vez tenemos más. Mientras mayor variedad de voces, mejor."

Este jueves 29 COSMO emite los episodios tres y cuatro de 'Back to Life'. Si no pudiste ver los dos primeros, siempre puedes hacerlo gracias al servicio bajo demanda de tu operador de televisión y unirte al creciente grupo de fans de la creación de Daisy Haggard.

Imágenes Vía
















Manuel Varela
Redactor web


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones