Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Call My Agent gana el Emmy Internacional a la mejor comedia

París y las estrellas del cine como nunca las habías visto

29/11/2021
Call my agent

Call My Agent continúa su imparable recorrido con un nuevo reconocimiento. La aclamada ficción francesa, que en España emite COSMO en primicia, ha ganado el Emmy Internacional a la mejor comedia convirtiéndose en la primera ficción gala en obtener este premio. La veterana serie, que optaba al galardón con su cuarta temporada, se alzó como vencedora frente a otra serie COSMO, la también nominada Motherland, en una ceremonia celebrada la semana pasada en Nueva York. Las cuatro temporadas de Call My Agent se pueden ver bajo demanda en COSMO ON, servicio disponible en Movistar+ y Orange.

Ácida, cínica y sorprendente, Call My Agent muestra el día a día de la agencia de talentos parisina ASK, una prestigiosa firma de representación de actores que entra en crisis tras la muerte accidental de su fundador. Andréa (Camille Cottin), Mathias (Thibault de Montalembert), Gabriel (Grégory Montel) y Arlette (Liliane Rovère), agentes y socios principales de ASK, tratarán de mantener la empresa a flote mientras lidian con los temperamentos de las estrellas del cine, las necesidades de productoras, directores y guionistas, y sus propias vidas en un mundo tan volátil como el del cine y la televisión. 

En cada capítulo, un conocido intérprete del cine francés participa como estrella invitada mostrando con sarcasmo los entresijos y el lado menos glamuroso de su profesión. Jean Reno, Charlotte Gainsbourg, Sigourney Weaver, Juliette Binoche, Jean Dujardin, Isabelle Huppert, Monica Bellucci o Isabelle Adjani son algunos de los actores que han desfilado por Call My Agent en sus cuatro temporadas. Y la lista seguirá creciendo, pues la serie ha sido renovada por una quinta entrega.

Dix pour cent, título original de la serie en francés, hace referencia a la comisión que cobran los agentes de sus famosos clientes tras firmar un contrato de participación en una película: mientras más célebre sea la estrella, más jugoso será el contrato y más dinero ganarán. Pero en sus negociaciones también deben tener en cuenta la calidad de los proyectos y la carrera de sus representados. La reconocida guionista Fanny Herrero es la creadora y guionista principal de Call My Agent, una serie capaz de navegar entre la comedia absurda y el drama intimista a través de unos diálogos magistrales. 

Las rivalidades y los amoríos entre celebridades, las inseguridades y el alto nivel de exposición que padecen, el deseo de alcanzar la fama y el dinero o las dificultades de las actrices para encontrar trabajo cuando llegan a cierta edad son algunos de los temas que la serie aborda con acierto. Tanto es así que, además del citado Emmy Internacional, Call My Agent ha ganado varios Globe de Cristal, galardón concedido por la prensa gala, así como el Premio de la Asociación de críticos de series de Francia. 
Las cuatro temporadas de Call My Agent se pueden ver bajo demanda en COSMO ON, servicio disponible en Movistar+ y Orange.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo