Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cosmo estrena 'Back to Life'

Nueva dramedia que ha arrasado en Reino Unido

22/10/2020
back_life
Back to Life



COSMO está a punto de añadir una joya más a la corona de sus series. Este jueves 22 a las 22:00 estrenamos una nueva ficción que ha conquistado medio mundo. Se trata de 'Back to Life' y está a punto de convertirse en una de tus favoritas.

Encajar en un mundo que no reconoces. Segundas oportunidades. Olvido. Perdón. 'Back to Life' aborda muchos temas interesantes pero es sobre todo una brillante comedia negra de los mismos productores que nos trajeron 'Fleabag'.

Veamos los factores que van a convertir a 'Back to Life' en tu siguiente serie favorita.



Sin paños calientes


'Back to Life' no intenta que te enamores de su protagonista inmediatamente. Como en otras ficciones como 'Flack' o 'Fleabag', su personaje principal es una mujer que esconde más sombras que luces. De hecho, al inicio del primero de sus capítulos vemos a su protagonista Mimi (una maravillosa Daisy Haggard) saliendo de prisión tras una condena de 18 años. Los motivos de su ingreso en la cárcel los iremos conociendo a medida que avancen los episodios. En los últimos años estamos presenciando un avance en la igualdad de roles en nuestras ficciones, que antiguamente reservaban a sus personajes femeninos para roles menos complejos y preferían centrarse en las luces y sombras de sus protagonistas masculinos. 


Olvido y perdón


Mimi vuelve al pueblo donde se crio para vivir esta nueva etapa en libertad en casa de sus padres. Muchas ficciones comienzan de esta manera: un regreso a los orígenes de sus protagonistas que obrará un cambio en ellos. Pero, ¿qué pasa cuando nadie en este pueblo te quiere allí? Mimi tendrá que lidiar con miradas, insultos y pintadas por parte de unos vecinos que ven con malos ojos que una expresidiaria conviva con ellos. Mimi intentará encontrar un nuevo rumbo en su vida con todas las circunstancias en contra.



18 años son muchos años


Tras casi dos décadas institucionalizada, el mundo ha cambiado para Mimi. Sus ídolos de juventud, Prince y George Michael, han fallecido y lo mismo ha pasado con su mascota Tamagotchi. Este es un mundo digital que Mimi no alcanza a entender. Daisy Haggard es nuestra actriz principal, creadora de la serie y guionista. Para documentarse acerca de la vida tras la prisión, pasó tiempo con antiguos reos que le contaron en primera persona la extraña sensación de regresar a un planeta que ya no entienden. Desde enormes problemas como volver a entrar en el mercado laboral a pequeños problemas que se vuelven enormes, como la dificultad de elegir un nuevo outfit cada día tras pasar 18 años vistiendo un mono. Muchos de los detalles que el personaje de Mimi incorpora a su personalidad están basados en los casos reales que la actriz recopiló de sus entrevistas. "Nos planteamos cómo sería salir de prisión, y lo difícil que resultaría para una mujer en sus treinta y tantos reconstruir su vida en un pequeño pueblo en el que se ha cometido el crimen. Y de ahí surgió esta comedia negra", señala Haggard.


Protagonistas con antecedentes


Encarnando a Mimi tenemos a Daisy Haggard. 'Back to Life' es su primera serie como creadora y guionista, pero esta londinense tiene tablas suficientes. Ha desarrollado casi toda su carrera en producciones británicas. Televisivas como 'Doctor Who', 'Psycoville', 'Episodes' o 'Black Mirror' y también cinematográficas como los casos de 'Honeymooner', 'Les doy un año' o la saga de Harry Potter. 

En la piel de Mandy, mejor amiga de Mimi, tenemos a Christine Bottomley, vista recientemente en la serie 'The end of the f***** world' o 'El nido'. 


Adeel Akhtar interpreta a Billy, la única persona en el pueblo que le concede una oportunidad laboral a la protagonista y un posible romance. El británico con raíces kenianas y paquistaníes se hizo bastante célebre hará unos años gracias a su participación en la serie de culto 'Utopía'.

Dando vida a los padres de Mimi encontramos a Richard Durden, que ha participado en éxitos como 'Batman, 'Star Wars, el Ascenso de Skywalker' o 'Harlots (Cortesanas)', también en COSMO y a Geraldine James, vista en 'Downton Abbey', el 'Sherlock Holmes' de Guy Ritchie o 'Utopía', donde coincidió con Adeel Akhtar.


Mucho más que la heredera de 'Fleabag'


La serie de Haggard se encontró con un regalo envenenado al ser programada en su cadena original, la británica BBC. No solo debía cubrir el espacio semanal dejado por 'Fleabag', una de las series que más pasiones ha desatado durante los últimos años, sino que por su carácter de dramedia, todo el mundo esperaba algo igual de bueno.


Por una vez las expectativas se cumplieron. 'Back to life' no tiene por qué ser heredera de nadie. Sus ratings en Reino Unido y la enorme cantidad de fans que consiguió en su primera temporada la han convertido en the next big thing, como suelen decir los anglosajones. La siguiente gran cosa. Tu nueva afición.

Prepárate para volver a la vida con 'Back to Life', la serie que este jueves comienza en Cosmo con la emisión de sus dos primeros capítulos. También podrás verla en el servicio bajo demanda de tu operador.

Imágenes Vía








 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo