Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es
Me gusta

Devota & Lomba

Devota & Lomba fue creada en 1986 por Modesto Lomba (Vitoria, 1962) y Luis Devota (Argentina 1962- Madrid 1993) convirtiéndose en una de las firmas de referencia de la moda española desde que en 1988 presentaron su primera colección en Pasarela Cibeles. Ese mismo año fueron elegidos Premio Nacional Cristóbal Balenciaga a los “Mejores Diseñadores Noveles”.

Desde 1988 ha presentado sus colecciones en Madrid Fashion Week ininterrumpidamente, De forma paralela en relevantes ciudades del mundo de la moda como en Paris, San Francisco, Moscú, Belgrado, Zagreb y México y han sido expuestas en ciudades como Tokio, Beijing, Estambul, Bruselas, Milán, Nueva York y México.

El arquitecto Felipe Santamaría toma el relevo, del también arquitecto Luis Devota, en 1993. En el año 1995, se diversifica la firma creando y presentando la primera Colección de vestidos de novia en el Salón Gaudí (Barcelona). También inicia el desarrollo de diversas licencias desde este momento que a lo largo de los años ha ido añadiendo como: Visión con Opticalia, Hogar Euromoda, Comunión con Marla, etc.

El interiorismo y los proyectos arquitectónicos llegan en 2005 creando para ello el estudio de arquitectura “Devota & Lomba Estudio”, no siendo casual la relación entre la firma y la arquitectura que ya, desde sus inicios, han acentuado sus creaciones.

Modesto Lomba preside la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) desde el año 2000, y es nombrado “Patrono de la Fundación Cristóbal Balenciaga” en 2008.

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones