Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es
Me gusta

Parte I

Parte I
Episodio # 101
Próxima emisión: 22:00 26/07/2019


Es el principio del siglo XVI y Martín Lutero es un joven profesor de teología, amado por sus alumnos, en la Universidad de Wittenberg. En este periodo, la Iglesia Católica vendía indulgencias a la gente común. A través de ellas esperaba disminuir el tiempo de espera en el purgatorio después la muerte. En contra de esta práctica, Lutero empieza a oponerse públicamente a la idea de que la gente deba pagar a la iglesia para ser liberada de sus pecados. Spalatin, otro profesor de la universidad, convence a Lutero para publicar sus escritos contra las ventas de indulgencias y hacer que la población sepa que ningún hombre debería tener que comprar su libertad. La revolución comienza con la publicación de estos documentos y avanza con la primera conferencia de teología en alemán, en lugar de en latín. Dar conferencias en alemán se convierte en algo revolucionario ya que, gracias a ello, los campesinos pueden entender verdaderamente la palabra de Dios. Lutero recibe una bula papal por la cual si no redacta sus tesis dentro de 60 días, será excomulgado. Lutero quema el documento frente a los estudiantes y anuncia que no se retractará de sus tesis, dejando a todos asombrados.


Guía de episodios



¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones