“El nuevo “Picnic” es un proyecto costoso que cuenta con un lado salvaje, lascivo e incluso malvado que hace aumentar su interés y por tanto ofrece al espectador mayores dosis de entretenimiento”

David Rooney, ‘The Hollywood Reporter’.

“No les ha costado mucho a las guionistas Beatrix Christian y Alice Addison elaborar su propia versión de “Picnic”, más oscura, más misteriosa, una versión más completa adaptada a nuestro tiempo, pero manteniendo los elementos del clásico de 1900”,

Pilot Viruet, “Variety”

“Esta extraordinaria serie en seis partes es un drama muy arriesgado – desde el uso de ángulos de cámara experimentales y una banda sonora en ascenso, hasta un cuidado vestuario – que a veces recrea a la perfección ese mundo onírico de Alicia en el País de las Maravillas”,

Holly Byrnes, “News.com.au”

“Más basada en el libro que en la película, la lógica de la serie es clara: la novela original de Joan Lindsay cuenta una historia “mucho más ambiciosa” y más extensa que el filme. El primer capítulo es prometedor”,

Lauren Carroll Harris, “The Guardian”

La crítica dice
Javier J. Valencia. EL Pájaro Burlón. (01/08/2018)

"“Natalie Dormer brilla en cada una de sus escenas y logra sacar adelante a su personaje, ya que nos convence de que se trata de otra Appleyard, diferente a la original…. La popular Margaery Tyrrell de Juego de tronos logra transmitir el estado de perturbación en el que se encuentra –siempre tensa, también antes de la desaparición de las jóvenes- y aprovecha su felina mirada para resultar verdaderamente inquietante por momentos en los que parece que por su cabeza esté sonando el chirriar de una tiza sobre una pizarra. “Con todas sus aristas, El misterio de Hanging Rock termina resultando atractiva porque han respetado el corazón de la manzana que es la novela de Joan Lindsay y han mantenido el efecto de narrar un cuento de fantasmas invertido, donde la ausencia termina resultando tan espeluznante o más que la presencia”."

Ramón De España. Crónica Global (El Español). (30/06/2018)

"“Aunque la película de Weir estaba muy bien, ello no es motivo para saltarse esta nueva versión de la historia. Entre otras cosas, porque seis horas dan más de sí que dos a la hora de explicarla. No es una serie para amantes del terror y de las emociones fuertes, pues aquí los horrores se expresan con sordina y tan preocupante es el misterio de las chicas desaparecidas como la educación que reciben y las medidas disciplinarias que se les imponen”. “… puede parecer anticuada a primera vista, pero no lo es en absoluto. El tono moroso que se le supone a una historia ambientada en 1900 es puesto patas arriba por una dirección tan elegante como sincopada y vigorosa. El diseño de producción es excelente, como el ya mentado vestuario. Y la labor de las actrices es magnífica….”. “Como la miniserie británica basada en la novela de Du Maurier Rebeca, la que hoy nos ocupa es una nueva y más extensa vuelta de tuerca a una historia que ya se contó muy bien años atrás por Hitchcock o Weir. Los amantes de las intrigas perversas y sutiles se engancharán a ella como le ha sucedido a un servidor. O eso creo, vamos”."

Lorenzo Mejino. Series para Gourmets (25/06/2018)

"“El anuncio en 2016 de la realización de una miniserie basada en la obra general con la conocida Nathalie Dormer (Juego de Tronos) al frente de un amplio reparto femenino, despertó curiosidad y reparos a partes iguales, por la dificultad que entrañaba el listón tan alto que había dejado Peter Weir, pero también para conocer una nueva visión de la historia“. “Mucho más atractiva visualmente que narrativamente por lo que si disfrutan con este tipo de series de época, sí que le pueden dar una oportunidad para ver si son más indulgentes que en mi caso “"

Miriam Cortés. FilmHunters (28/06/2018)

"“El misterio de Hanging Rock nos presenta de una forma tirando al gótico y al misterio distintos temas con mucha controversia como la sexualidad, la identidad y el poder de la naturaleza. La serie también tiene un toque victoriano, algo que cautivará a los amantes de las series de época. Un estilo en los planos luminosos cuando es necesario, pero impactantes y tenebrosos en otras ocasiones, logrando atrapar más al espectador”. “¿Por qué ver El misterio de Hanging Rock? El misterio y la intriga de mantendrán atrapado totalmente desde el primer minuto. Natalie Dormer hace un papel excelente. Una serie con un gran elenco de mujeres con mucha carisma”. "

Roberto Martín. Entrefocos (24/06/2018)

"“Cosmo siempre busca las mejores series para su parrilla y desde Australia nos trae El misterio de Hanging Rock”. “Hemos podido visionar los dos primeros episodios y tenemos que decir que estamos ante una serie con muchas posibilidades, llena de misterios en unos personajes que la mayoría de las veces no dicen la verdad y que esconden traumáticos pasados. Una serie que a pesar de retratar los principios del siglo XX, su realización es moderna y atrevida. Me gusta mucho que sea una serie adulta y que no mira hacia otro lado al retratar situaciones escabrosas y sexuales”. “Recomendada para: Espectadores que buscan una buena serie de misterio, a los que no le gustan que las tramas se alarguen y necesiten una serie que no se ande por las ramas”."

Nando Salvà. La Razón (24/06/2018)

"“Por lo que respecta al resto de personajes, la serie pasa un considerable metraje desarrollándolos a pesar de que la mayoría no parecen merecer tantas atenciones. La excepción en ese sentido es la directora del internado, Mrs. Appleyard, a la que Natalie Dormer («Juego de Tronos») convierte en una presencia enigmática, amenazante y a ratos feroz. Pero la juventud de la actriz hace que uno de los subtextos más poderosos del relato original, el choque entre una feminidad menopáusica y otra floreciente, se pierda por completo”. “El mayor acierto: El trabajo de Natalie Dormer, doblemente meritorio porque habría requerido a una actriz mucho mayor”. “ Si le gusta también puede ver: además de la citada película de (Peter) Weir, otras como El piano, Las vírgenes suicidas y Otra vuelta de tuerca”."

Alberto Rey. Asesino en serie (24/06/2018)

"“American Horror Story' habría encajado muy bien El misterio de Hanging Rock. La serie que aquí emite Cosmo recrea el clasico de culto de Peter Weir. Una de las películas más raras de la historia. Se me ha adelantado Rosa Belmonte citando 'Bilitis' como inspiración del cuento pesadillesco de las niñas victorianas (pero australianas) desaparecidas en el monte. Esa mirada entre virginal y sucia estaba en la película y está en la serie. En sus mundos duales masculino y femenino, ambos más homo que hetero. 'El misterio de Hanging Rock' tiene tres niveles claros: su trama de misterio, su retrato de la represión sexual…”. “… los jueguecitos epatantes se agotan una vez jugados. El que propone El misterio de Hanging Rock es bastante básico, pero las cartas de su baraja son, como mínimo, muy bonitas.”"

Bernardo Álvarez-Villar. ABC Play (23/06/2018)

"“Appleyard, interpretada por Natalie Dormer («Juego de Tronos»), se nos presenta desde el comienzo como una mujer enigmática que carga con un pasado doloroso y también avergonzante…”. “El misterio de Hanging Rock es original sobre todo en su confección estética. Se respira un aire onírico y alucinado en todas las escenas de la serie, tanto que llega a resultar difícil distinguir lo que ha ocurrido de verdad de la imaginación y la memoria de los personajes. El suspense y la angustia quedan acentuados por una trama sugerente y muy bien llevada. Solamente hay seis capítulos de menos de una hora, lo que confiere al guion un dinamismo que no da lugar al aburrimiento”."

Sencillamente María. Con C de Cultura (22/06/2018)

"“Bajo el título El misterio de Hanging Rock disfrutaremos de una mezcla de drama, misterio, sexo, amor, inocencia, juventud y ambición, en una atmósfera gótica recreada en medio de los bellos parajes australianos. Para ello, cuenta con un cuidado reparto, en el que la figura más conocida es, sin lugar a dudas, Natalie Dormer (Juego de tronos o Los Tudor). La actriz británica dará vida a uno de los personajes con más peso de la trama, la directora y fundadora del centro, Mrs. Appleyard”. “Conforme la serie avance, iremos accediendo a algunas de las interesantes piezas de este complejo puzle que promete mantener en vilo hasta el último minuto. Así que, ya sabéis, si os gustan las series de época y/o misterios victorianos, no lo dudéis y acudid a la cita…”."

Mariló García. Yonomeaburro (23/06/2018)

"“Lo más interesante de esta versión televisiva es la puesta en escena, con una academia de mujeres de época que parecen surgidas de un cuadro de Renoir. La luminosidad del entorno, siempre en exteriores o espacios iluminados, choca mucho más con la trama en sí misma, en una época en la que los hombres se iban a la guerra y creían tener todo el derecho sobre las mujeres, y ellas (al menos estas señoritas educadas de forma estricta por Appleyard) se defendían de los pecados de la carne”. “El misterio de Hanging Rock engancha desde el principio porque no entendemos qué pasa. No sólo por la desaparición en sí…”. “Gustará a quienes quieran sumergirse en esta historia por primera vez y a los fans de la actriz. Esta miniserie se debe ver, creo, como una experiencia que cada espectador disfrutará a su manera…”."

Marina Alonso. Moobys (21/06/2018)

"“Los juegos de color, esos carteles rosas que nos anuncian los días que pasan y los planos distorsionados que hacen que creamos que estamos en un sueño de alguna de sus protagonistas, recuerdan inevitablemente al cine de terror de los años 70. La miniserie sabe muy bien desde el principio lo que quiere contar y también cómo quiere contarlo, fijándose mucho más en la novela que en la adaptación cinematográfica, al ser la primera mucho más profunda.”. “En general, una historia muy bien contada, con el reparto adecuado, un guion que acompaña y unos efectos que nos transportan directamente a aquella época”."

María Reinoso. El Palomitrón (22/06/2018)

"“A nivel narrativo, la historia original escrita por Joan Lindsay y adaptada para televisión por Beatrix Christian recuerda al drama gótico de las hermanas Brontë. Intenta plasmar la sociedad de forma sutil mientras se desata un conflicto con elementos sobrenaturales que irá desarrollándose en los seis episodios”.“Si eres un amante de los dramas de época, si te gustan las historias de intriga, o simplemente si quieres disfrutar una nueva serie con el comienzo del verano, no puedes perderte El misterio de Hanging Rock”."

Fernando Simó. Mundoplus.tv (22/06/2018)

"“¿Cómo quieres contar un misterio? Hay mil y una formas de hacerlo. En la narrativa escrita o visual vale casi todo para contarnos una historia, con un gran misterio que hay que desvelar, pero ¿qué ocurre si el hecho principal se cuenta al principio de la narración? ¿Qué podemos esperar para que nos sorprenda? Quizá todo o quizá nada. Solo hay que entrar en el juego de las apariencias, de los dobles sentidos, de las insinuaciones y las miradas. Y si no te pierdes, si te da igual resolver el misterio, pero si sus consecuencias y todo lo que le rodea, y sabes diferenciar entre lo real y lo imaginario, seguro que disfrutaras de El misterio de Hanging Rock”. “…narración que mezcla sabiamente el suspense, con el drama victoriano (con un diseño de producción impecable), aderezado con algún toque sobrenatural, con una estética plagada de bellos paisajes…“"

Nela Mach. Los Lunes Seriéfilos. (20/06/2018)

"“A nivel visual, 'El Misterio de Hanging Rock' también supone un deleite, no sólo por la edición que juega con planos perpendiculares (algunos bastante escalofriantes) también por la ambientación que hace uso de espectaculares paisajes y un diseño de producción impecable y un vestuario de primera representado por los vestidos impolutos de las alumnas y los trajes de Hester Appleyeard”. “El formato de seis episodios permitirá que la historia evolucione paulatinamente, cediendo al interés del espectador sobre que sucedió realmente tras aquel picnic; y que los conflictos secundarios de los personajes tengan realmente un desarrollo y no se sientan impostados. Y sobre todo, podrá satisfacer al público que quedará atrapado y con ganas de más suspenso tras los dos primeros episodios que se podrán ver a partir de este domingo en Cosmo”."

Lucía del Río. Cultureca. (20/06/2018)

"“La prensa ya ha tenido acceso a los dos primeros capítulos de la serie y ya ha conocido el suspense que existe en la escuela. Natalie Dormer consigue crear el suspense necesario para describirnos el internado y su propia historia, plagada de extraños sucesos”. “La estética y el paisaje son dos de los elementos más cuidados de la ficción. Mientras que disfrutamos de las montañas y terrenos de la bella Australia, las ropas fueron hechas a partir de diseños originales de la época, perfectas para acompañar a la oscuridad de la trama. Intrigante y bella, ‘El misterio de Hanging Rock’ es un relato vivo en el que nosotros también tenemos que participar para comprender lo que ocurre en la pantalla”. "

Rebeca Gallardo Lineros. Period Drama Lovers. (20/06/2018)

"“Esta miniserie nos propone ver la obra de Lindsay de otra forma a la de la adaptación del ’75. Hay muchas factores que permanecen, como la esencia, el ambiente inquietante y místico, pero ésta nueva se aprovecha al ser una miniserie y se explaya y profundiza en lo que a lo mejor nos parecía vacía en la anterior versión”. “Está adaptación tiene un toque más moderno se puede notar en la música (aunque no muy de mi agrado) y en los cortes, algo que me pareció un acierto. La acción de la trama va al grano, lo que hace que todo se haga más ameno y a la vez se utiliza al recurso de los flashbacks para ahondar de lleno en los personajes y así empatizar con lo sucedido en cuestión. En definitiva, es una serie que tiene un halo de misterio que plantea muchos interrogantes y que estoy segura que no dejará indiferente a nadie”."

Clara Orti. Series On Day (20/06/2018)

"La serie tiene un aspecto que tiende a lo gótico, algo más suave a lo que podríamos estar acostumbrados en este tipo de series de época, pero algo que realmente me gusta y llama la atención es como revela el lado oscuro de la sociedad victoriana, algo más salvaje incluso”. “Tiene un estilo moderno y planos atípicos que le dan un toque personal a las escenas, alejándose de lo tradicional en este sentido. Pero no hay que preocuparse, seguimos teniendo escenas de encuadres maravillosos, donde vemos por ejemplo como las chicas, ataviadas con sus trajes de muselina blanco, casi parecen flotar mientras recorren Hanging Rock”."

Carlos Martínez. El Rincón TV. (19/06/2018)

"“Desde el primer capítulo somos conscientes de encontrarnos ante un producto televisivo de calidad cuando observamos, entre numerosos registros, el buen nivel de las interpretaciones”. “Desde los bellos paisajes australianos hasta la gran labor de los departamentos de arte y vestuario. Todos los equipos dentro del set de rodaje han sabido transmitir la esencia más pura del cine de suspense…”"

Paco Alonso. Seriéfilos Enfurecidos. (19/06/2018)

"“¿Accidente? ¿Fuga? ¿Secuestro? ¿Asesinato? ¿Viajes en el tiempo? Varias son las hipótesis que a lo largo de la serie vendrán a tu mente. Está narrada de manera confusa, con muchas escenas borrosas y turbias que te inducirán por momentos a pensar en teorías fantásticas y oníricas. Tras el visionado de la premiere, he de decir que estamos ante una historia que engancha desde el principio. Recuerda en gran parte a series como Broadchurch, The Leftovers y Lost. Y no sólo a nivel de guion, sino también a nivel visual e interpretativo”. “En definitiva, estamos ante una serie que te atraerá desde el primer momento. A mí desde luego que ya me tiene enganchado y no pienso perdérmela. ¿Y tú, podrás resolver El Misterio de Hanging Rock?”"

Marina Such, Fuera de Series (18/06/2018)

"“(la serie) juega a mezclar la represión emocional y, sobre todo, sexual victoriana con la atracción y el miedo hacia un paisaje tan salvaje y tan misterioso como el de aquella Australia que todavía era una colonia del Imperio Británico. Su mayor obviedad en los temas que trata es su principal diferencia con sus materiales de partida, pero hay detalles curiosos por ahí, como el sarcasmo de Hester Appleyard”"

Patricia Llamas. Sigue en serie. (18/06/2018)

"“En cuanto a las relaciones entre los personajes estas son totalmente confusas. Los guionistas juegan con el misterio y con los espacios en blanco de la vida de los personajes”. “La serie está llena de suspense, marcado por la fotografía y la forma de narrar la historia con saltos temporales y minutos dedicados a distintos personajes. Además los capítulos nos dejan con más cliffhangers de los que teníamos al principio, lo que mantiene al espectador en vilo hasta el siguiente capítulo”."

Cobertura destacada de prensa
Fuera de series (23/04/2018)
El País (03/06/2018)