Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
¿Has visto este programa? ¡Puntúalo!
Tu valoración les será de gran ayuda al resto de usuari@s y también a tí
No recordármelo más ¡Vale!
COSMO
Buscar en cosmopolitantv.es

Programas

Mujeres que nos inspiran: Elizabeth McGovern

La actriz comparte su experiencia de apadrinar niños en Sierra Leona

Elizabeth Lee McGovern nació el 18 de julio de 1961 en Evanston (Estados Unidos). Hija de la maestra Katharine Wolcott Watts y el profesor universitario William Montgomery McGovern. La hermana más pequeña, Cammie McGovern, es novelista.

Elizabeth hacía teatro en su colegio y tras una representación de la obra de Thornton Wilder, la agente teatral Joan Scott le aconsejó estudiar arte dramático. Comenzó sus estudios en American Conservatory Theatre de San Francisco; para después trasladarse a Julliard School de Nueva York. 

Su papel como novia de Timothy Hutton en la película ‘Gente Corriente’ de Robert Redford (1980) le hizo debutar en la gran pantalla.


Siguió triunfando, su trabajo en ‘Ragtime’ de Milos Forman le otorgó una nominación al Óscar como mejor actriz secundaria

Vía GIPHY

Una de sus grandes interpretaciones ha sido en la serie ‘Dowton Abbey’ como Cora Crawley, la condesa de Grantham. Papel por la que fue nominada a los premios EMMY 2011 como Mejor Actriz en Miniserie. Este premio se le escapó de las manos pero recibió en 2012 y 2014 el premio del Sindicato de Actores (SAG) a Mejor Reparto de Televisión – Drama
Imagen vía

Una de sus apariciones más recientes ha sido en la miniserie, ‘Mujeres con historia’, donde McGovern cuenta la vida de las jóvenes herederas americanas que a finales de 1800 dejaron su país de origen para casarse con la alta clase británica. Su trayectoria cambió la aristocracia Europa y más tarde el mundo. Algunas de las mujeres con historia son: Gloria Swanson, Rita Hayworth y Grace Kelly, entre otras.

Jestina es el nombre de la niña de 5 años que apadrina Elizabeth en Sierra Leona. El viaje fue largo pero la actriz describe su llegada como uno de los días más increíbles de su vida. “Al llegar sentí un sentimiento de gratitud amable y humilde. Ver este lugar me ha dado la sensación de que todo es posible. Ahora tengo la sensación de poder aportar para hacer una diferencia real en la vida de estos niños”, cuenta. También visitó el centro de salud de la comunidad donde varios trabajadores cuidan de las mujeres embarazadas. La actriz cree que la gente no apadrina porque piensan que el dinero no llega realmente a los niños que lo necesitan. Sin embargo, su experiencia le ha hecho cambiar la percepción y anima al resto a hacerlo. 

Si quieres ver a Elizabeth McGovern no te pierdas ‘Mujeres con historia’ en COSMO. Disponible en el servicio bajo demanda de tu operador favorito.

Imagen portada vía

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.




¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones