Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Has visto este programa? ¡Puntúalo!
Tu valoración les será de gran ayuda al resto de usuari@s y también a tí

Recetas MasterChef: Pollo Relleno

03/12/2013
Master Chef (USA)

Hoy os traemos una receta MasterChef muy sana y que gusta a toda la familia. Aunque pueda parecer lo contrario, es muy fácil de hacer, y es una forma muy sabrosa de incorporar un plato lleno de propiedades nutritivas a nuestra dieta. Si te gusta esta receta, no puedes perderte el capítulo de MasterChef de hoy martes 3 de diciembre a las 19:50h, que demuestra que un plato tan tradicional como el pollo relleno, si se trata con mimo, puede ser alta cocina.

Ingredientes:
1 pollo grande (aproximadamente, de 1’5kg)
300 gramos de pechuga de pollo picada
50 gramos de jamón
1 chorrito de vino dulce
50 gramos de miga de pan (preferiblemente de molde)
1 huevo
Frutos secos (al gusto)

Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar el pollo y deshuesarlo. Tan solo dejaremos las patas.


Una vez hemos hecho esto, podremos preparar el relleno, para lo cual mezclaremos el huevo batido con la carne picada, los frutos secos partidos y el jamón troceado. Añadimos el chorrito de vino, la miga de pan, salpimentamos y revolvemos. Lo colocamos en el centro del pollo, y lo cosemos con cuidado, para que la forma quede redonda.
Ahora solo falta poner el pollo relleno en una fuente para hornear (que engrasaremos previamente) y untarlo en aceite. Lo metemos en el horno precalentado a 150 grados durante una hora, dándole la vuelta a mitad de cocción.
Antes de servir, lo dejamos enfriar un poco y lo cortamos a rodajas. ¡Listo!

NOTA: Este pollo está riquísimo aderezado en su propio jugo, pero si te animas, puedes combinarlo con alguna salsa caliente y será perfecto para este invierno. Además, puedes variar el relleno a tu gusto: manzana, queso de cabra, ciruela, bacon... Seguro que el capítulo de Masterchef te aporta ideas muy interesantes.

Foto vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Patricia, de Madrid: Hace 1 mes

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones