Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Has visto este programa? ¡Puntúalo!
Tu valoración les será de gran ayuda al resto de usuari@s y también a tí

Receta MasterChef: panna cotta con salsa de fresa

Aprende tú también a preparar una panna cotta como los concursantes de MasterChef USA

12/11/2015
Master Chef (USA)

¿No te has enterado de que puedes ver MasterChef USA en COSMO? Pues sí, de lunes a jueves las 20:15 h podrás ver en exclusiva en España la séptima y octava temporadas del concurso culinario más famoso. Y debido a esta ocasión tan especial y porque sabemos que te van a entrar ganas de probar muchos de los platos que se prepararán en el programa esta noche, hemos decidido traerte una de las recetas que nuestros concursantes prepararán esta noche, la panna cotta con fresas, un postre típicamente italiano que está delicioso. ¡A por él! 

Ingredientes: 
4 hojas de gelatina sin sabor 
500 ml. de nata 
 300 ml.


de leche 
 50 gramos de azúcar glas 
2 cucharadas de extracto de vainilla 

Para la salsa de fresas: 
250 gr. de fresas 
100 gr. de azúcar granulado 

Preparación: 

 Coloca las hojas de gelatina en remojo en un poquito de agua fría, para que se hidraten. Mientras, ve mezclando la nata, la leche, el extracto de vainilla y el azúcar, y llevar al fuego, sin dejar de remover, para evitar que se pegue al fondo. 

Cuando empiece a hervir, añade la gelatina (después de escurrirlas) y mezcla todo muy bien hasta que se disuelva y retíralo del fuego. Volcar la mezcla de la panna cotta en un fuente amplia, y déjalo enfriar. 

Llenar pequeños recipientes individuales con la panna cotta y llevarlos al frigorífico para que se cuaje, durante unas 4 o 5 horas, mínimo. 

Para la salsa de fresas: limpia y corta las fresas en rodajas finas y luego llevarlas al fuego en una cazuela con el azúcar granulado y una cucharada de agua. Dejar que se vaya reduciendo hasta que note que tiene una consistencia acaramelada. Una vez lo saques del fuego, déjalo enfriar. 

Cuando la panna cotta esté hecha, desmoldarla en un plato y cúbrelo con la salsa. ¡Listo para tomar!
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 2 semanas

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 7 meses

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones