Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Has visto este programa? ¡Puntúalo!
Tu valoración les será de gran ayuda al resto de usuari@s y también a tí

Receta MasterChef: Ensalada de Col

El 13 de Octubre nueva temporada de MasterChef, y nosotros ya estamos calentando motores.

08/10/2015
Master Chef (USA)

Sí, a todos nos encantan las patata fritas y siempre las usamos como acompañamiento a muchos de nuestros platos Cosmo te trae una alternativa de acompañamiento ¡la ensalada de col! Mucho más sano que las patatas y mucho más original. En Estados Unidos este tipo de acompañamiento es un clásico y también lo puede empezar a ser un clásico en tu cocina, ¿por qué no lo pruebas? Es sencillo y está buenísimo, aquí te dejamos la receta.

Ingredientes:

1/2 col blanca
2 zanahorias
1/2 manzana
Salsa mayonesa
Creme fraiche (o nata) 
Mostaza
Vinagre 
Opcionalmente 1/4 de cebolla 

Preparación

Para empezar, cortamos la col en rodajas muy finas casi como si fuesen hilillos muy finos. Hacemos lo mismo con la manzana y con la zanahoria y lo metemos todo en un bol. 

Mezclamos todos los ingredientes y, si queremos, podemos añadirle también un poco de cebolla (también cortadita muy fina). Para hacer la salsa, mezclamos 4 cucharadas de creme fraiche (o nata en su defecto) con 2 cucharadas soperas de mayonesa y 2 cucharaditas de mostaza.


Añadimos un buen chorro de vinagre y lo movemos con unas varillas hasta hacerlo una crema homogénea. 

Una vez hecha la salsa, la añadimos al bol y removemos bien para que se reparta entre los "hilillos" de col, zanahoria y manzana y la dejamos en la nevera un mínimo de dos horas antes de servir. Pero antes acuérdate de retirar el juguillo que haya podido soltar mientras estaba en la nevera… y listo para tomar. ¿Fácil, no? 

NOTA: cómo ya hemos dicho la ensalada de col se usa como acompañamiento, sobre todo para carnes. Prueba a servir este plato como guarnición de unas costillas de cerdo o carne a la parrilla. ¡Verás que maravilla!
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 2 semanas

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 7 meses

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones