Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Pan de plátano, receta saludable

Ponte fitness en COSMO

12/11/2019
Master Chef (USA)

El pan de plátano es uno de los grandes clásicos de la repostería americana, y COSMO quiere que el martes 12 de noviembre celebres el Día Mundial de la Obesidad luchando para que este gran problema desaparezca. 
Ponte manos a la obra y crea las recetas más saludables, deja a un lado el mal comer y abre los ojos hacia una nueva era completamente sana. ¿Te apuntas?

foto


Ingredientes (Para 8 personas) 

Harina de avena 100 g
Copos de avena 50 g
Levadura de cerveza en copos 15 g
Huevo 1
Clara de huevo 3
Plátano maduro 3
Canela molida 10 g
Nueces 50 g
Esencia de vainilla al gusto
Plátano en su punto 1

Pasos

1. Pela los plátanos y machácalos con un tenedor. Agrega la harina, los copos de avena, las nueces picadas, el huevo, la levadura de cerveza, la esencia de vainilla y la canela. Cuando tengas todo listo, mezcla con fuerza.

foto


2. Bate las claras a punto de nieve e incorpóralas a la masa anterior.
3.Corta el plátano en su punto a lo largo y en dos mitades. Espolvorea la parte plana con un poco de harina y colócala sobre la masa (con la parte enharinada hacia abajo, con esto conseguimos que se mantenga en la superficie).
4. Forra el molde alargado donde vayas a depositar la masa, con un papel de horno y posteriormente rellénalo.  
5. Precalienta el horno a 180°, e introduce tu gran obra de arte durante unos 40-45 minutos, después comprueba que está listo introduciendo un cuchillo, si sale limpio y seco, significa que está perfecto.

foto


Si quieres ver las mejores recetas de COSMO, conecta nuestro canal el martes 12 de noviembre a las 21:03h y disfruta de un nuevo capítulo de MasterChef USA. El servicio bajo demanda de tu operador favorito te ofrece los episodios que ya han sido estrenados. ¡No te lo pierdas!


 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo