Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Has visto este programa? ¡Puntúalo!
Tu valoración les será de gran ayuda al resto de usuari@s y también a tí

Blanquette de veau

Atrévete con la cocina francesa ¡apunta esta receta!

15/07/2014
Master Chef (USA)

Nivel de dificultad: medio
Tiempo de preparación: 20 min + 90 min
Coste: medio

Ingredientes para 6 personas
500gr de ternilla de ternera 500gr de paletilla de ternera 2 cebollas grandes
1 rama de apio 200gr de puerros
100gr de crème fraiche o nata líquida 3 yemas de huevo
1 o 2 zanahorias 15gr de sal gorda
2 cucharaditas de pimienta blanca molida 1 o 2 clavos
80 gr de harina
80 gr de mantequilla El zumo de 1/2 limón Nuez moscada

Preparación:

1. Cortamos la carne en trozos grandecitos. Pelamos las cebollas y las zanahorias. Preparamos el apio y el puerro.

2.


En una olla grande vamos echando la carne, las cebollas cortadas en 4, las zanahorias cortadas en trozos medianos, las verduras, el clavo, la sal y la pimienta. Añadimos agua fría hasta cubrir la carne calentamos hasta que rompa a hervir. Retiramos la espuma que pueda ir apareciendo con un cazo y la dejamos durante hora y media a fuego medio sin que rompa a hervir.

3. Mientras cuece la carne, mezclamos la harina con la mantequilla fundida batiendo constantemente. En un bol aparte, mezclamos las yemas de huevo con la nata. Sacamos los trozos de carne de la olla y con la ayuda de un colador, vertimos 1L de nuestro caldo sobre la mezcla de mantequilla y harina. Lo dejamos hervir durante unos minutos para que ligue la salsa.

4. Rectificamos con sal y pimienta y añadimos un poco de nuez moscada. Vamos incorporando poco a poco la mezcla preparada de huevos y nata. Para terminar, añadimos el zumo de 1/2 limón y servimos rápidamente. Podemos servirlo con arroz blanco, preferiblemente tipo basmati. Al final de la cocción también podemos añadirle un toque de curry para perfumar aún más vuestra blanquette de veau.

Consejos:

¡Cuidado con la zanahoria! Si nos pasamos podemos darle un toque excesivamente dulce que no favorece a este plato. Y si preparáis arroz o pasta para acompañarlo, aprovechad el resto del caldo, os quedará delicioso!

Info vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 7 días

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 6 meses

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones