Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Protector solar: Qué es y por qué debes usarlo

Sara Ruesga te recuerda que debes proteger tu melena de los rayos solares, el agua salada y el cloro

03/08/2018
Laca y Tijeras

Cuando se trata de sol y piel la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo tiene muy claro: crema protectora si, mucha y muchas veces. Para cuidarnos de los efectos de los rayos solares está recomendado el uso de crema de protección solar y no solo una vez el primer día de verano para cubrir el expediente… sino repitiendo las aplicaciones tantas veces como sea necesario según la exposición y el tipo de piel. ¿Y qué hacemos con el cabello? ¡Nada de nada! Pues aunque muchos siguen haciendo como si la melena fuera un ente ajeno a nuestro cuerpo que ni siente ni padece… ¡también hay que protegerlo! y no nos cansamos de decirlo.

El fotodesgaste del cabello causado por la exposición a los rayos UVB y UVA produce unos intensos cambios de color que todos hemos observado con frecuencia en verano. Todos hemos visto como según van pasando los días de verano las melenas no protegidas van cambiando y, claro está, empeorando. 

Los elementos que consiguen evitar, frenar y reparar el daño son múltiples: ácido hialurónico, manteca de karité, extracto de cultivo de células madre vegetales, aceite de rosa mosqueta… son algunos de los protagonistas cuando hablamos de hidratar, reforzar, aportar juventud y brillo al cabello. En el mercado encontrarás productos que centren su composición en uno, pero lo ideal sería una combinación de todos ya que cada uno aporta algo diferente y complementario.

El modo de uso de estos productos es sencillo y muy cómodo para incorporarlo en tus rutinas. Hay que aplicar el producto sobre el cabello antes del baño de sol, la exposición al agua salada o al cloro de la piscina. Una vez terminada la exposición a estos elementos, hay que proceder a lavar y tratar el cabello con una de las líneas de tratamiento complementarias en función del tipo de cabello y si está teñido o no. 

¿Cuál es el mejor? La combinación ideal es un tratamiento multi-protector contra los efectos dañinos de la radiación solar, el agua salada como el cloro de las piscinas para hidratar, reforzar, aportar juventud y brillo al cabello en una época en la que casi todo son agresiones de las condiciones externas. 

Ten esta información en cuenta cuando compres tus productos básicos para el verano y, ante la duda, sigue esta máxima: productos profesionales para acabados profesionales. 



Imagen portada vía

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo