Sara Ruesga tiene unos consejos para que empieces el año mejor que nunca.
Con las luces navideñas ya encendidas en toda España y las tiendas bullendo de actividad son muchos los que se sientan a hacer su lista de buenos propósitos para el año venidero. Si estás buscando inspiración para la tuya y quieres añadir una sección peluquería nuestra experta en imagen personal, Sara Ruesga, tiene unas cuantas sugerencias para ti.
1 No abusaré del secador y la plancha.
¿Eres una adicta a la plancha? ¿No te desplazas a mas de un kilómetro de tu casa sin el secador en el bolso? Esto es para ti. Secarse el cabello con el secador o pasar la plancha para conseguir un buen liso no es malo, pero sí lo es abusar constantemente del calor en nuestros peinados. Dale un respiro a tu melena y no lo dejes al azar, fuerza que esto ocurra periódicamente.
2 Compraré una gama de productos específicos para mi cabello.
Comprar productos genéricos en el super es como automedicarse. Da igual que a tu amiga le haya ido bien tal champú o mascarilla. No tenéis ni el mismo tipo de cabello, ni de piel piel, hormonas, etc… lo que a ella le ha solucionado un problema a ti puede causártelo. Confía en la profesionalidad de tu peluquera y escucha sus consejos.
3 Seré fiel a mis tratamientos.
Bebes agua a diario y te pones tu hidratante facial religiosamente. Pues bien, tu cabello pide lo mismo ¡hidratación! No vale con un domingo en el que te pongas todos los productos que tienes por casa, se trata de crear un hábito saludable para tu melena y disfrutar los efectos 365 días al año.
4 Dedicaré un tiempo cada semana al cuidado de mi cabello.
El éxito de la mayoría de tratamientos, ya sea un ciclo de antibióticos como un tratamiento para el cuero cabelludo, reside en la constancia
5 Planificaré mis citas en la peluquería.
No cortarse las puntas con precisión militar no es causa grave que amenace tu salud en general… pero si complica que tu melena luzca sana todo el año. No sirve cortárselas una vez al año aprovechando que vamos a la pelu porque nos invitan a una boda. Debemos sanear el cabello como mínimo una vez al trimestre.
¡Feliz Navidad!